Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Grossa, la lotería catalana, reparte 15,3 millones de euros en premios

La Grossa, la lotería catalana, reparte 15,3 millones de euros en premios

EFE

La Roca del Vallès (Barcelona)/Barcelona —

0

El sorteo de la Grossa de Cap d'Any ha repartido este año 15,3 millones de euros entre los distintos premios, además de los cinco millones que irán destinados a la cartera de Bienestar Social.

El primer premio, el 11168, se ha vendido en la localidad de La Roca del Vallès (Barcelona), concretamente en el estanco La Roca, situado en la calle Espronceda, aunque también se ha repartido a través de la página web del sorteo catalán.

El estanco de La Roca ha vendido 40 billetes, es decir, ha repartido 4 millones de euros, y en la página web se ha vendido un solo número, cuyo comprador aún no ha sido localizado por Loteria de Catalunya.

Se trata del estanco La Roca, donde las tres personas que trabajan en él, la propietaria y las dos empleadas, eligieron las fechas de sus cumpleaños para vender los números.

“Escogimos las tres fechas, yo nací el 11 de noviembre de 1968, pero como era muy largo lo acorté con un 1, así que cogí el 11168, y se ve que fue una buena elección”, ha explicado Iolanda Gavarró, propietaria del estanco.

Iolanda Gabarró ha añadido que estaba “muy repartido entre los vecinos de la Roca”, por lo que los agraciados eran “todos del pueblo”. “Estoy muy feliz”, ha apuntado.

Además, cada una de las empleadas tenía un billete, con lo que también se han visto agraciadas por los 100.000 euros brutos.

Por su parte, la directora general de Tributos y Juego de la Generalitat, Elsa Artadi, ha calificado de “éxito total” los más de 23 millones de euros vendidos este año, teniendo en cuenta el episodio del año pasado, cuando el primer premio quedó desierto.

Artadi ha reconocido que, aunque no lo llegaron a reconocer públicamente, el hecho de quedarse el primer premio desierto en el sorteo del año pasado desembocó en una “fuerte crisis” para la organización.

Por este motivo, la directora general de Tributos ha celebrado los números obtenidos en términos de ventas y ha felicitado a todos los comerciantes que han hecho posible alcanzar los más de 23 millones vendidos.

A falta de los niños de San Ildefonso cantando los números agraciados, la organización ha decidido este año invitar a caras conocidas del mundo deportivo y cultural catalán para dar un toque especial al sorteo.

Así, las actrices Nina y Lloll Bertran, el exfutbolista del FC Barcelona Éric Abidal y el piloto de rallies Isidre Esteve han sido las manos inocentes encargadas de sacar las bolas de los bombos de Loteria de Catalunya desde el quinto hasta el segundo premio.

Como novedades de la edición de este año, se han puesto a la venta 40 millones de euros, una cifra 10 millones inferior a la del año pasado, lo que ha supuesto emitir 80.000 números, desde el 00000 hasta el 79999, en vez de los 100.000 del 2014.

De las tres ediciones, la de este año ha sido la más repartida por todo el territorio, y se destinarán unos 5 millones a proyectos sociales en Cataluña a través del departamento de Bienestar Social y Familia.

Etiquetas
stats