eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Grupo Mirror pagará 1,6 millones de euros a víctimas de escuchas al perder un recurso

- PUBLICIDAD -
El Grupo Mirror pagará 1,6 millones de euros a víctimas de escuchas al perder un recurso

El Grupo Mirror pagará 1,6 millones de euros a víctimas de escuchas al perder un recurso

El grupo "Mirror Group Newspapers" (MGN) tendrá que pagar la suma de 1,2 millones de libras (1,6 millones de euros) en compensación a ocho víctimas de pinchazos telefónicos ilegales tras perder hoy un recurso ante el Tribunal de Apelaciones de Londres.

La sanción, contra la que apeló MGN, fue impuesta el pasado mayo por un juez británico en base a la "gravedad" y la "duración" de la invasión de la privacidad sufrida por los ocho afectados, y fue considerada por el Mirror como "desproporcionada".

En una audiencia celebrada hoy, tres magistrados ratificaron ese dictamen y rechazaron los argumentos esgrimidos por el grupo en el recurso interpuesto.

Trinity Mirror, propietario de MGN, indicó que el grupo aceptaba pagar una compensación económica apropiada, si bien considera que el principio empleado para calcular el coste de los daños es incorrecto y la cuantía excesiva.

Entre los afectados de las interceptaciones ilegales a teléfonos móviles perpetradas por reporteros de periódicos del citado grupo a fin de obtener exclusivas figuran el actor Shane Richie y el exfutbolista Paul Gascoigne.

"MGN no puede esperar que esta Corte acuda en su rescate y encuentre alguna manera de considerar las compensaciones excesivas, cuando sus empleados han sido responsables de conductas vergonzosas con consecuencias preocupantes", señalaron los jueces al ratificar la sanción.

Agregaron, entre sus argumentos, que "la circulación de información privada afectó a un gran número de personas y tocó los aspectos más íntimos de las vidas de los afectados. Comprensiblemente, ocasionó una gran angustia".

El caso de las escuchas en la prensa británica estalló en 2011, al revelarse que periodistas intervinieron durante años de manera rutinaria en los teléfonos de personajes ricos y famosos para obtener información, y socavó la credibilidad el periodismo de este país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha