Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guía Repsol se renueva para ser compañera imprescindible de viaje

EFE

Madrid —

0

“Comer, viajar y soñar” anima a hacer una renovada Guía Repsol en su edición de 2017, en la que, sin abandonar el papel y su imprescindible mapa de carreteras, toma más protagonismo el entorno digital para proponer planes con hijos o con mascotas o revelar los sitios donde comen los mejores cocineros.

La veterana guía de viajes y restauración está en pleno proceso de transformación, según ha explicado hoy a Efe su responsable, María Ritter, quien ha avanzado que, aunque se mantendrá la edición impresa gracias a su buen volumen de venta, se trabaja en una aplicación móvil y en la generación de contenidos en internet.

“Estamos renovándonos para ofrecer a los viajeros infinidad de propuestas de gastronomía y turismo a través de las últimas tecnologías. Llevamos más de 38 años recorriendo las carreteras españolas y eso nos ha hecho descubrir miles de lugares de nuestro país que merecen ser conocidos”, ha expuesto Ritter.

En su web se han creado nuevas secciones como planes para viajar con niños, “una de las más visitadas”, o con mascotas, para recoger setas o perderse entre las hojas de arboledas, o comer en los sitios favoritos de los mejores cocineros de España.

Entre ellos, Albert Adrià y Nacho Manzano, cuyos restaurantes Tikets (Barcelona) y Casa Marcial (Arriondas, Asturias), han alcanzado en este edición la máxima distinción gastronómica de la guía: los tres soles.

Hoy han sido los protagonistas de la presentación de esta renovada Guía Repsol en Madrid, proponiendo recetas para estas Navidades como la tapa de solomillo curado y queso ahumado sobre pan de malta, un clásico de Tickets, o la merluza al vapor con ensalada líquida, holandesa y emulsión de ajos y cayena, uno de los platos del menú 2016 de Casa Marcial.

Sobre su tercer sol en Tickets ha dicho Adrià a Efe que “cuesta mucho conseguirlo y hay que darle importancia más allá de que no trabajamos para obtener premios sino para tener el restaurante lleno”.

La Guía Repsol también ha concedido el segundo sol a otros dos restaurantes del Grup elBarri, de los hermanos Adrià y los hermanos Iglesias, el nikkei Pakta y el mexicano Hoja Santa, por lo que Albert Adrià se ha mostrado triplemente satisfecho.

Para Nacho Manzano, el tercer sol de Casa Marcial es “una alegría inmensa, un broche perfecto a un gran año como ha sido 2016”, ha dicho a Efe quien también ha destacado que esta distinción por parte de “una guía muy nuestra y muy importante” prueba “el momento buenísimo” que vive su restaurante, al que se suman La Salgar y Gloria, todos en Asturias.

La Guía Repsol 2017 ha reconocido con soles a 503 restaurantes, de los que 36 lucen tres astros, 155 dos gracias a la incorporación de 13 novedades, y 312 uno incluyendo los 48 que lo consiguen por primera vez.

En su versión impresa está compuesta por el volumen de mapas de carreteras de España y Portugal y por una guía con los mejores restaurantes e información turística de los destinos más destacados de nuestro país, pero los planes para disfrutar de los viajes se amplían en su web y en sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram.

Etiquetas
stats