Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guillermo Arriaga presentará en el Festival de Gijón “Words with Gods”

Guillermo Arriaga presentará en el Festival de Gijón "Words with Gods"

EFE

Oviedo —

0

El director y guionista mexicano Guillermo Arriaga presentará la película “Words with Gods” en la 52 edición del Festival Internacional de Gijón, que se celebrará del 21 al 29 de noviembre en la ciudad asturiana.

Arriaga comprometió en este proyecto a directores de varias partes del mundo para abordar, durante dos horas, las relaciones entre las diferentes culturas y religiones.

El cineasta, que tiene en su haber producciones exitosas como “Amores perros” (año 2000), “21 gramos” (2003) y “Babel” (2006), concursará con este film colectivo en la sección “Rellumes”, junto a otros diez títulos más, informa el Festival de Cine de Gijón.

Junto a este film se encuentra “Tales”, de la directora Rakhshan Banietemad, conocida como “la Primera Dama del cine iraní” y ganadora del premio al mejor guion en el Festival de cine de Venecia.

“Tales” ofrece un fresco de la sociedad iraní y de la constante lucha de los hombres y mujeres del país por sus derechos a través de diferentes historias entrecruzadas.

También acudirá a Gijón (norte de España) Sean Gullette, que presentará su ópera prima como director, “Traitors”, la historia de la líder de una banda femenina de punk-rock en Tánger.

“Traitors” llega a Gijón tras cosechar un gran éxito en festivales de Europa, África y América y ganar, entre otros, el premio Lina Mangiacapre en el Festival de Cine de Venecia.

El realizador alemán Edward Berger presenta su vuelta al cine tras trece años dedicado al mundo de la televisión, “Jack”, una cinta con la que compitió por el Oso de Oro en el último festival de Berlín.

La historia es testigo de la madurez de su protagonista, un niño de diez años que se ve obligado a crecer de forma repentina.

El actor y director Nils Tavernier, hijo del gran maestro francés Bertrand Tavernier, mostrará su obra “Con todas nuestras fuerzas”, en la que cuenta con Alexandra Lamy y el tres veces nominado al César, además de ganador de un Oso de Plata al mejor actor, Jacques Gamblin.

La película narra una historia de superación entre un padre y su hijo con un Iron Man como telón de fondo.

Lee Joon-ik, reputado director surcoreano, presentará en Gijón su último trabajo, ganador de dos Blue Dragon Film Awards (los Goya de Corea del Sur), además del primer premio en Giffoni en su categoría.

“Hope (So-won)” está basada en el caso Nayoung, en el que una niña de ocho años fue sexualmente asaltada.

La cinematografía georgiana tendrá una fuerte presencia con el debut de Lasha Tskvitinidze, “I'm Beso”, seleccionada en el último Festival de Cine de Sarajevo y “Blind Dates”, de Levan Koguashvili, película que ya ha pasado por festivales de la talla de Toronto, Berlín o Karlovy Vary.

La sección se completa con tres títulos de otros tantos directores a los que une una trayectoria paralela: para todos suponen sus debut en el largometraje y todos provienen del mundo del cortometraje.

La mexicana “Los Hámsters”, de Gil González, la india “Court”, de Chaitanya Tamhane, ganadora de los premios Horizontes, y Luigi De Laurenttis en el último Festival de Venecia, y “Song of My Mother”, de Erol Mintas, ganadora de premios a mejor director y actor en el último Festival de cine de Sarajevo, son las obras que cierran la competición.

Etiquetas
stats