Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guillermo Francella espera que “El clan” sea un éxito en España

Guillermo Francella espera que "El clan" sea un éxito en España

EFE

Mar del Plata (Argentina) —

0

Uno de los actores más taquilleros de Argentina, Guillermo Francella, galardonado recientemente por su trayectoria profesional en el Festival de Cine de Mar del Plata, dijo en una entrevista con Efe que espera triunfar en las salas de cine españolas con el inminente estreno de “El clan”.

Francella da vida a Arquímedes Puccio en la película dirigida por el argentino Pablo Trapero y por la que en la noche de este sábado recogió el premio “Alfredo Alcón” a su trabajo como actor en la ceremonia de clausura de la 30° edición del Festival Internacional de Mar del Plata (400 kilómetros al sur de Buenos Aires).

“El éxito de 'El clan' tiene que ver con cierto morbo”, reconoció el actor, que interpreta al patriarca de los Puccio, una familia real que planificaba en Argentina operativos de secuestro y asesinato de personas en la década de 1980.

A pesar de los pocos recursos audiovisuales que se encontraron para poder conocer e interpretar a cada uno de los miembros de la familia Puccio, Francella reconoció que no le hubiera gustado conocer a ninguno de los personajes reales y que le fue suficiente para meterse en el papel con la investigación que realizó Trapero.

“Tengo ilusión con la repercusión que pueda tener en España y me encantaría poder poner un pie allí y que me conozcan”, dijo Francella sobre “El clan”, que se proyectará por primera vez el próximo viernes en las salas de los cines españoles.

En América Latina, la película de Trapero ha sido un éxito en todos los países que se ha estrenado y, según el protagonista del filme, han recogido “mimos y críticas hermosas” de distintas partes del mundo.

Al actor argentino -quien ya fue parte de otro éxito de taquilla, “El secreto de sus ojos” (2009), bajo las órdenes de Juan José Campanella- le encantaría que en España “El clan” fuera también un éxito, ya que reconoce que muchos de los trabajos que llevó allí pasaron “sin pena ni gloria”.

“Vamos a los Óscar y a los Goya”, dijo entusiasmado Francella al hablar de la repercusión que está teniendo la película a nivel internacional y que representará a Argentina para los codiciados galardones, mientras recordó que en la última edición de la Mostra de Venecia el director del filme se alzó con el León de Plata, un premio de mucha relevancia para el cine argentino.

Entre los nuevos proyectos del actor está su vuelta al teatro con una obra francesa llamada “Nuestras mujeres”, dirigida por Javier Dolte.

“Me siento entusiasmado de volver al teatro”, dijo, mientras recordó que solo se ha alejado de los escenarios un año mientras se dedicaba a “El clan” y a su gira internacional.

En cambio, respecto a la pequeña pantalla, no tiene proyectos a la vista.

“Amo la tele, pero reconozco que ahora la gente ya no la ve tanto”, sostuvo Francella, quien de todos modos dijo que le gustaría ser parte de algún proyecto en el nuevo nicho de Netflix o HBO.

Entre sus asignaturas pendientes, Francella señaló que quisiera dirigir una película y, aunque no tiene aún nada definido, reconoció que está trabajando en ello y que espera poder plasmarlo en un futuro no muy lejano.

La película basada en el caso policial del clan Puccio, que conmovió a la sociedad argentina a comienzos de los años 80, está producida por Agustín y Pedro Almodóvar, por quienes Francella siente una gran admiración.

El actor argentino reconoce que trabajar con los hermanos Almodóvar es “fantástico” y aseguró que ambos “son brillantes y talentosos”.

“Cuando eligen, creo que eligen bien”, añadió Francella sobre el director manchego y su hermano en referencia al éxito de taquilla que está teniendo la película en distintas salas del mundo, con una recaudación hasta la fecha de unos 18 millones de dólares.

Además aseguró que le gustaría trabajar bajo las órdenes de Pedro Almodóvar en un futuro y que desde que le conoció personalmente en la gala de los Óscar de 2010, cuando anunció que el premio iba para la realización argentina “El secreto de sus ojos”, no quiere perder el contacto con el director español.

Etiquetas
stats