Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gustavo Dudamel dirigirá la 9ª Sinfonía de Beethoven en el Obradoiro

Gustavo Dudamel dirigirá la 9ª Sinfonía de Beethoven en el Obradoiro

EFE

Santiago de Compostela —

0

El director de la Filarmónica de Los Ángeles y de la orquesta Simón Bolívar de Venezuela, Gustavo Dudamel, ofrecerá el próximo 7 de julio en la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, la 9ª Sinfonía de Beethoven, informaron hoy los promotores.

El concierto se inscribe en una visita de tres días a Galicia, en donde será protagonista de la segunda edición del programa Palabras de Galicia, organizado por la entidad financiera Abanca.

El espectáculo será gratuito y tendrá el aforo limitado, por lo que será necesario confirmar asistencia a partir de una fecha y un teléfono que la entidad financiera dará a conocer en los próximos días, ha añadido la entidad.

Además, podrá seguirse en streaming en las sedes de Abanca y Afundación en las principales ciudades de Galicia y de León.

Dudamel, de nacionalidad venezolana, estará acompañado por Orquesta Sinfónica de Galicia, músicos de la Real Filharmonía, el Orfeón Donostiarra, la soprano Marta Matheu, la mezzo-soprano Lida Vinyes Curtis, el tenor Marc Salgau y el barítono Joan Martín-Royo.

Ha sido el propio director el que ha elegido tanto los músicos como la obra, una de las grandes creaciones de la humanidad por los valores universales que transmite y porque supuso el gran cambio en la historia da música.

“Es la demostración de la capacidad de la música de transcender las circunstancias. Las sinfonías de Beethoven nos guían en nuestro viaje para descubrir las emociones humanas más profundas y aspirar a los más altos ideales”, señala el músico citado por en un comunicado por Abanca.

Durante su visita, Dudamel podrá conocer a los niños que forman parte de la orquesta Abanca Resuena y mantendrá un encuentro con escolares a los que transmitirá la importancia de la música para conseguir una sociedad más justa y como parte fundamental en la educación.

En esta segunda edición de Palabras de Galicia servirá también se celebra el 300 aniversario del nacimiento del Banco Etcheverría, integrado desde 2014 en Abanca.

Etiquetas
stats