eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Gustavo Torner: "Hay gente que ha confiado en mi obra"

- PUBLICIDAD -
Gustavo Torner: "Hay gente que ha confiado en mi obra"

Gustavo Torner: "Hay gente que ha confiado en mi obra"

El artista conquense Gustavo Torner, de 91 años, ha mostrado hoy su agradecimiento y su "alegría" por haber sido galardonado con el Premio Nacional de Arte Gráfico 2016, concedido por Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

"Estoy agradecido y doy las gracias porque hay gente que ha confiado en mi obra, que es lo que más puede un artista desear", ha señalado Torner, Gran Cruz de la Orden Isabel la Católica.

Así lo ha indicado a Efe en una conversación telefónica desde su casa de Madrid, pocos minutos después de que Juan Bordes, académico delegado de Calcografía Nacional y miembro del jurado, le haya comunicado el reconocimiento.

Durante la charla, Torner ha recibido a través de su teléfono móvil varias llamadas de felicitación de amigos y familiares que le daban la enhorabuena.

El premio llega a finales de 2016, un año en el que ha sido reabierto en Cuenca el Espacio Torner, que alberga su obra, algo "costoso" porque "no lo ha arreglado nadie, sólo yo", ha reconocido.

En este sentido, el artista y cofundador del Museo Abstracto de Cuenca ha reflexionado: "Todos los años son importantes si uno los vive".

El galardón ha recaído en el artista conquense en atención a que desde el inicio de su obra ha concedido "una importancia excepcional" al dibujo y a la expresión gráfica.

El jurado ha estimado, además, su "definitiva aportación a la consideración de la naturaleza y su representación abstracta como síntesis de la búsqueda del conocimiento a través del arte".

El departamento de Calcografía de la Academia de Bellas Artes de San Fernando organizará una exposición el año próximo con la obra del artista.

El pasado mes de marzo, el Espacio Torner, situado en la antigua iglesia de San Pablo de Cuenca, reabrió sus puertas después de casi cinco años cerrado por problemas económicos y falta de financiación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha