Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gutiérrez Aragón recibe el premio Muñoz Suay de investigación sobre el cine

Gutiérrez Aragón recibe el premio Muñoz Suay de investigación sobre el cine

EFE

Valencia —

0

El cineasta, escritor y académico Manuel Gutiérrez Aragón, por su libro “A los actores” (Anagrama, 2015), ha recibido hoy en València el premio Ricardo Muñoz Suay de 2016 que concede la Academia de Cine al mejor trabajo de investigación histórica sobre el cine español.

El acto de entrega de este galardón, que se ha celebrado por primera vez en València, se ha desarrollado en el Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico de la Universitat de València.

Gutiérrez Aragón recibió el premio de manos de la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, en un acto que ha formado parte de la programación del festival Cinema Jove que se celebra esta semana en Valencia.

El creador cántabro ha estado arropado por actores, académicos y representantes del cine español como Óscar Jaenada, María Isabel Díaz, Juan Diego, Carmen Alborch, Amparo Climent, Joan Álvarez y Vladimir Cruz.

En “A los actores”, Emilio Gutiérrez Aragón reflexiona sobre el significado del actor en el lenguaje cinematográfico y recopila anécdotas de Fernando Fernán-Gómez, José Luis López Vázquez, Ángela Molina y Alfredo Landa, entre otros.

Etiquetas
stats