Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán llevan sus 'Cartas de Amor' a Alcorcón

Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán llevan sus 'Cartas de Amor' a Alcorcón

EFE

Alcorcón —

0

Los veteranos actores Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán llegan hoy, a las 19.00 horas, a los escenarios del teatro Buero Vallejo con la obra 'Cartas de Amor', un clásico escrito hace casi 30 años por A.R. Gurney y que ahora regresa con una nueva versión teatral de David Serrano.

Cuando Melissa Gardner, interpretada por Julia Gutiérrez Caba, tenía ocho años comenzó a escribirse con su amigo Andrew Makepeace Ladd III, al que da vida Miguel Rellán, y 55 años después siguen manteniendo una correspondencia donde dan a conocer sus deseos, sufrimientos, sueños, aspiraciones y decepciones.

Los dos personajes, nacidos en el seno de una familia rica y de buena posición, mantienen su amistad desde la infancia, y su correspondencia comienza con una tarjeta con motivo de un cumpleaños, la cual continúa con postales desde sus lugares de veraneo, según destaca el Ayuntamiento de Alcorcón en una nota.

Gardner y Makepeace Ladd III, sentados uno al lado del otro, leen en voz alta las notas, cartas y postales, que van mostrando a lo largo de la obra todas las complicidades, encuentros y distanciamientos en las distintas etapas que componen toda una vida, y todo, de la mano del mejor hacer teatral español.

'Cartas de amor' fue escrita por A.R.Gurney en 1989 y desde entonces no ha dejado de estar en escena en diferentes partes del mundo interpretada por destacados actores, aunque fue la versión que llevaron a escena Ali MacGraw y Ryan O'Neal la que llamó la atención de David Serrano, director de la obra.

Serrano se puso en contacto con Miguel Rellán, “con el que llevaba mucho tiempo queriendo trabajar” -asegura- y le comentó que propusieran el papel de Melissa Gardner a Julia Gutiérrez Caba, quien aceptó sabiendo que “las circunstancias del teatro exigen mucho al actor físicamente”.

'Cartas de amor', “una obra muy inteligente” que se vio en España por primera vez en 1992 con Alberto Closas y Analía Gadé, bajo la dirección de Josefina Molina, llega ahora al Buero Vallejo de Alcorcón tras su reciente éxito en la Sala Verde de los Teatros del Canal en Madrid.

Etiquetas
stats