Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Haenchen dirige al Real en Toledo en recuerdo a los fallecidos en los Alpes

Haenchen dirige al Real en Toledo en recuerdo a los fallecidos en los Alpes

EFE

Toledo —

El Coro y la Orquesta del Teatro Real, bajo la dirección del alemán Hartmut Haenchen, han interpretado esta noche en la Catedral Primada de Toledo la Novena de Beethoven en recuerdo a los fallecidos en la catástrofe aérea de los Alpes franceses.

Este concierto inaugura el Festival de Música el Greco y antes de comenzar se ha ofrecido como recuerdo, del Teatro Real de Madrid y de los artistas, a las víctimas de los Alpes.

Alrededor de 1.800 personas han vibrado en la Catedral Primada con la interpretación de una de las partituras más universales de la historia de la música, dirigida, además, por uno de los directores de orquesta que mejor conoce la obra de Beethoven.

Con él han participado la soprano Charlota Larsson, la mezzo Gemma Coma-Alabert, el tenor John Daszak, el bajo Albert Dohmen y el director de coro Andrés Máspero.

El Coro y la Orquesta del Real se han situado en la parte interior de la Puerta de los Leones, muy cerca del órgano del Emperador, que es el más antiguo del templo.

Entre otros, han asistido al concierto la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez; el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, y el presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón, que también lo es del Teatro Real.

Además, el presidente de las Cortes autonómicas, Vicente Tirado, varios consejeros del Ejecutivo regional, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano; el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador; y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y el presidente de la Real Fundación de Toledo, Juan Ignacio de Mesa.

El concierto se enmarca en el programa oficial del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote y es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo y la Fundación El Greco 2014 en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo, el Ayuntamiento, la Catedral y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats