eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El placentino Héctor Marín, único español en el Concurso Yasuo Kuwahara en Alemania

- PUBLICIDAD -
El placentino Héctor Marín, único español en el Concurso Yasuo Kuwahara en Alemania

El placentino Héctor Marín, único español en el Concurso Yasuo Kuwahara en Alemania

El joven músico extremeño Héctor Marín Téllez (Plasencia, 1991) es el único representante español que participa en el Concurso Internacional Yasuo Kuwahara para mandolina, uno de los certámenes más prestigiosos del mundo, que se celebra del 8 al 10 de mayo en la localidad alemana de Schweinfurt.

El placentino, que concursa acompañado por la joven guitarrista murciana María Bastida Abril, se medirá a otros once virtuosos de la mandolina procedentes de Alemania (seis) y Rusia (cinco).

Para su audición, Marín Téllez tocará piezas de Kuwahara, Leone, Munier y Calace, según ha informado hoy a Efe la familia del músico de la capital del Jerte.

Héctor Marín Téllez comenzó sus estudios en instrumentos de púa a los diez años bajo la tutela de Julián Carriazo en el Conservatorio "García Matos" de Plasencia y siguió en el de Murcia, donde se graduó con matrícula de honor.

Ha recibido clases de intérpretes de la talla de Juan Carlos Muñoz, Mari Fe Pavón, Caterina Lichtenberg, Ana Belén Tejedor y Pedro Chamorro, entre otros.

En el género camerístico, ha contado con la formación de Manuel de Juan y Joaquín Riquelme.

Es miembro del Cuarteto Minos, una de las agrupaciones con mayor nivel del panorama nacional de instrumentos de plectro y de QuodLibet Ensemble, una joven agrupación dispuesta a presentar los instrumentos de plectro de una forma renovada y refrescante.

También ha sido concertino de la Orquesta de Pulso y Púa "Ciudad de Plasencia", miembro de la Joven Orquesta Europea de Guitarra y Mandolina) y es profesor asistente en la Orquesta de Plectro de Murcia.

Asimismo, ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y con la Orquesta Sinfónica de Jumilla.

Actualmente realiza estudios superiores de dirección de coro con el profesor Ángel Martín y recibe clases de perfeccionamiento de mandolina en el Conservatorio de Esch-sur Alzette (Luxemburgo) con Juan Carlos Muñoz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha