eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Herchcovitch y Stella McCartney brillan en el tercer día de moda en Sao Paulo

- PUBLICIDAD -
Herchcovitch y Stella McCartney brillan en el tercer día de moda en Sao Paulo

Herchcovitch y Stella McCartney brillan en el tercer día de moda en Sao Paulo

El diseñador brasileño Alexandre Herchcovitch eligió hoy de nuevo un lugar atípico para presentar en la Semana de la Moda de Sao Paulo su colección Invierno-Otoño 2015 y, esta vez, reunió a público y compradores en la galería de la Plaza de las Artes en el centro de la mayor ciudad del país.

La colección inspirada en un jardín de invierno 'avant-garde' (vanguardista) y tecnológico, mezcló de una forma poética y delicada detalles en flores con cortes en tejido que evocaban cercas campestres.

El manejo de la costura de Herchcovitch es ya bien conocido, y su técnica pudo observarse en los vestidos de tres capas que combinaban tres piezas superpuestas, cada una de ellas en diferentes tejidos y materiales de vanguardia, como el látex que es uno de los preferidos del estilista y que aparece de forma recurrente en sus colecciones.

Los materiales 'tecnológicos' compartieron escena con el terciopelo de seda, en vestidos, pantalones amplios agarrados al tobillo y fabulosos abrigos 'trench-coats' acolchados, presentando a una mujer cosmopolita y sofisticada.

El calzado en esta colección, bajo el nombre de 'Flower Boot', ha sido desarrollado por Herchcovitch en colaboración con la marca Melissa, y ofrece una perfecta combinación de robustez y delicadeza.

Un auténtico objeto de deseo de las asistentes a esta pasarela que podrán disfrutar de estos modelos a partir de hoy en la Galería Melissa de Sao Paulo.

La galería de la Plaza de la Artes acogió también el desfile de la marca Ellus, que aprovechó el entorno de altos edificios para presentar una colección de esencias urbanas.

Siluetas marcadas y muy femeninas sobresalieron en la tradicional ropa jeans de la marca, que esta vez fue un poco más allá del clásico tejido con acabados en lentejuelas transparentes.

En la colección masculinas fue traído el universo motociclista con ropas deportivas, chaquetas 'bomber' y 'biker' en cuero negro y detalles metalizados.

El trabajo intenso en materiales exclusivos como el 'tweed' cubierto con una leve capa de vinilo, el 'jacquard' de leopardo plastificado o la silicona transparente con bordado de cadenas, dan a esta colección un aire joven y contemporáneo.

Luego tuvo lugar la rueda de prensa de Stella MacCartney, en la Casa Jereissati, donde la diseñadora inglesa presento para la prensa su segunda colección en colaboración con la marca C&A en Brasil.

En esta colección la diseñadora se propone traer para la cadena de ropa internacional, piezas icónicas de sus trayectoria como estilista.

En una charla informal, la hija del exBeatle Paul McCartney destacó su entusiasmo en colaborar con la cadena brasileña de tiendas de ropa, un trabajo que le ofrece la oportunidad de crear una línea más accesible con el impecable corte de las prendas de lujo, por el que ella es conocida en el mundo de la moda.

La colección presentada combina la sensualidad femenina de vestidos y 'tops' con piezas masculinas como chaquetas 'bomber' y americanas en tejidos leves, mientras que los colores nude (piel), blanco y beige, acompañan a piezas de lurex dorado.

Pieza estrella de la colección, es el icónico vestido blanco y negro que Stella McCartney lanzó hace tres años y que es objeto de deseo de sus seguidoras.

Ya en las salas del pabellón Cándido Portinari, en el Parque Villa-Lobos, la colección de Lilly Sarti, fue una auténtica evocación a la temporada de invierno, con piezas de cuero de cabra y de carnero en faldas y cazadoras.

La colección de abrigos de piel vuelta en tonos vibrantes, como el naranja o rojo, o naturales acompañaban a faldas de seda lavada de estampas geométricas.

La estética de la colección evoca a los años sesenta y setenta, en trajes de chaqueta de pantalones semi-campana y faldas y vestidos 'evasé'.

El abrigo 'hit' de la colección de piel de astracán, con franjas verdes y caramelo, representa de lleno a la mujer sofisticada y cosmopolita.

La tercera jornada de la llamada 'Sao Paulo Fashion Week', que se extenderá hasta el viernes, la completaban los desfiles nocturnos de las marcas Ronaldo Fraga, Vitorino Campos, Sacada, Tritón e Iódice.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha