eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La feria Héroes Cómic Con crea los premios Carlos Giménez

- PUBLICIDAD -
La feria Héroes Cómic Con crea los premios Carlos Giménez

La feria Héroes Cómic Con crea los premios Carlos Giménez

La feria Heroes Comic Con, antes conocida como Expocómic, ha creado los premios Carlos Giménez de la industria del cómic español, unos galardones que rinden "homenaje" al creador y padre del llamado "cómic patrio", con obras como "Paracuellos", "Barrio" o "Los profesionales".

Según ha informado hoy la organización de este certamen, que se celebrará el 11 y 12 de noviembre en Ifema, el autor madrileño (1941) ha dado su "beneplácito" a que estos galardones lleven su nombre por ser, como han apuntado, un "mentor", un "genio", "el estándar de calidad al que todos pretendemos acercarnos".

"En Estados Unidos tienen los Harvey Awards o los Eisner Awards. En nuestro caso, no hemos tenido absolutamente ninguna duda con respecto a qué autor nos representa a todos", ha explicado el certamen sobre este autor, que también pasará a ser presidente de honor de la feria.

A falta de completar categorías, según la organización, los premios distinguirán al mejor fanzine, "webcómic", autor revelación, traductor, colorista, entintador, obra española, dibujante nacional e internacional, así como mejor librería y mejor medio.

Como han añadido, estos galardones serán votados unipersonalmente por todos los miembros de la industria, ya sean autores, libreros, editores, distribuidores o cualquier otro miembro del "gremio" del cómic.

"Serán unos premios de profesionales y para profesionales; unos galardones que no sólo premien a las dos o tres categorías de rigor, sino a todos (o a casi todos) los involucrados en la creación y realización de un cómic en nuestro país, sin importarnos si se publicará en Madrid, Barcelona, Nueva York o Beijing", han matizado.

En cuanto al diseño de los premios, desde Heroes Comic Con aún no quieren desvelar la autoría, aunque han adelantado que el diseño nace de una creación de Giménez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha