Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Heroes Manga arranca su primera edición con el entretenimiento como motor

Heroes Manga arranca su primera edición con el entretenimiento como motor

EFE

Madrid —

0

El Salón Internacional del Manga y la Cultura Oriental de Madrid, Heroes Manga Madrid 2017, arranca mañana en Ifema con un nutrido grupo de autores españoles dedicados al cómic japonés, mucho entretenimiento, y ausencia de protagonistas de este género llegados desde el país del Sol Naciente.

La gastronomía, el arte del origami, el doblaje de trabajos audiovisuales japoneses, la traducción de anime, el cosplay o la canción serán las actividades que durante dos días protagonizarán la primera edición de este salón, que tras 15 años de vida siendo conocido como Expomanga, fue adquirido el pasado año por la empresa Easyfairs.

Así, en esta nueva andadura, el rumbo del certamen ha virado más hacia el mundo del entretenimiento nipón con la presencia de la cosplayer uzbeka Kamui, el griego Knitemaya y el canadiense Phil Mizuno; así como con las actuaciones de la cantantes españolas Ruki Chan, Miku Chinatsu y de la actriz de doblaje y cantante americana AmaLee, conocida por sus versiones en inglés de videojuegos.

El Japón más auténtico estará representado por la Embajada del Japón en el espacio Little Japan, un lugar de promoción de la cultura japonesa en España donde se recreará una casa tradicional japonesa, además de donde se expondrán los dibujos a gran escala de Mitsuru Nagata y se celebrará una demostración de cocina a cargo del cocinero de la residencia del Embajador del Japón en nuestro país.

También se realizarán talleres de papiroflexia y escritura japonesas (escuela Bunkyo), masajes (Escuela Japonesa de Shiatsu de Madrid) y degustación de té (El Club del Té y Punto de Té), entre otras actividades.

La gastronomía también se reforzará en esta cita, que pretende superar la cifra de los 50.000 visitantes de la pasada edición, con el concurso “Ramen Picante”, donde los participantes tendrán como reto comer lo más rápido posible un bol de esta tradicional sopa con noodles en una versión picante.

Centrado en la diversión, el certamen también ayudará a los solteros a buscar pareja a través del “Otaku Love: Speed dating”, donde se dará la posibilidad a los solteros a encontrar a personas que compartan su misma filosofía y aficiones, como el manga.

En el apartado de exposiciones, Heroes Manga cuenta con una dedicada a “Doraemon”, así como la titulada “Invierno. Pintura 2008-2017”, de Manuel Luca de Tena, organizada por Casa Asia; entre otras.

Con un cartel diseñado por el ilustrador Diego Martínez (alias Sekkyoku), Heroes Manga llevará también tal pabellón 9 de Ifema a autores españoles de manga como Henar Torinos, Kenny Ruiz y Jesulink; así como a los traductores de anime Jaime Ortega y Alessandra Moura.

Además, en el espacio Artist Alley habrá más de 50 jóvenes autores nacionales que mostrarán su trabajo en vivo durante los dos días del evento; y dentro del sector editorial la feria contará con la presencia del Grupo Planeta, Norma Editorial, ECC Ediciones, Milky Way, Nowevolution o Letra Blanka y Neuh y Fandogamia.

Como parte de la cultura oriental que es, las artes marciales también tendrán un espacio, el llamado “Tatami”, de la mano de varias escuelas de artes marciales de Madrid, que harán demostraciones de las distintas disciplinas durante los dos días de feria.

Para lo niños, Heroes Manga Madrid propone el “Rincón Doraemon”, donde se proyectarán las aventuras de este personaje, así como se llevarán a cabo talleres de creación de Dorayakis, los pastelitos favoritos de Doraemon.

Etiquetas
stats