Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jorge Herralde obtiene el Premio Atlántida del Gremio de Editores de Cataluña

Jorge Herralde obtiene el Premio Atlántida del Gremio de Editores de Cataluña

EFE

Barcelona —

0

El fundador y presidente de Anagrama, Jorge Herralde, ha sido distinguido con el Premio Atlántida del Gremi d'Editors de Catalunya, que la entidad otorga anualmente a una personalidad que haya destacado por su contribución al fomento de la lectura, del mundo del libro y a la defensa del valor de la cultura.

Según ha informado hoy la entidad, el galardón le será entregado a Herralde el 18 de diciembre en el marco de la 32 Nit de l'Edició, en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

Desde la primera convocatoria, en el año 1986, el Premio Atlántida ha recaído en destacadas personalidades de la cultura y la política, como Václav Havel, Jacques Santer, Viviane Reding, Fabià Estapé, José Manuel Blecua, Javier Solana, Jordi Savall, Joan Manuel Serrat, Jaume Plensa o Isabel Coixet, entre otros.

Durante la velada, además del Premio Atlántida 2017 a Jordi Herralde, el Gremi d'Editors de Catalunya rendirá un homenaje a Beta Editorial y Editorial Teide, por sus 75 años de actividad editorial continuada, y a Angle Editorial, Editorial Octaedro y Viena Edicions por su 25 aniversario.

Jorge Herralde ha publicado a través de Editorial Anagrama más de de 3.500 títulos, que desde 1969 han ido apareciendo en una veintena de colecciones.

Actualmente, Anagrama publica unos cien títulos anuales repartidos entre tres colecciones de ficción -Narrativas hispánicas, Panorama de narrativas y Contraseñas-, tres de no ficción -Argumentos, Crónicas y Biblioteca de la memoria- y una de bolsillo -Compactos-.

Desde 2014 se publica la colección Llibres Anagrama, para libros escritos en catalán.

La editorial concede además dos galardones para obras inéditas, de carácter anual, que gozan de gran prestigio: el Premio Anagrama de Ensayo, desde 1973, y el Premio Herralde de Novela, desde 1983. En 2015 concedió también el primer Premi Llibres Anagrama de Novel·la, para obras escritas en catalán.

Etiquetas
stats