Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy y mañana, Joan Baez en Madrid

Hoy y mañana, Joan Baez en Madrid

EFE

Madrid —

0

Joan Baez regresa a Madrid después de un lustro sin actuar en la capital española para ofrecer dos veladas musicales con clásicos como “It's all over now, Baby Blue” de Bob Dylan o “Gracias a la vida” de Violeta Parra.

Será en el Teatro Nuevo Apolo de la ciudad donde se celebren hoy y mañana estos dos conciertos, inscritos dentro de su gira “An evening with Joan Baez”, que ya ha pasado por Pamplona, Bilbao y Barcelona.

Aún quedan entradas a la venta para disfrutar de sus actuaciones en Madrid y en los próximos días aterrizará en Gijón (día 27, Teatro de La Laboral) y Santiago de Compostela (día 28, Palacio de Congresos y Exposiciones) para cerrar su periplo español.

A sus 74 años, este símbolo de la canción protesta y destacada activista contraria a la Guerra de Vietnam lleva a su espalda 55 años de carrera discográfica, desde la publicación en 1960 del álbum de debut “Joan Baez”, un manual de músico folk.

Su visita a España se produce coincidiendo con la reedición de “Diamonds and Rust In The Bullring”, el disco grabado en directo durante la actuación que ofreció en la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao en 1988.

Tras lanzar más de una treintena de trabajos discográficos, la artista estadounidense publicó en 2008 su último álbum de estudio hasta la fecha, “Day after tomorrow”, integrado por canciones compuestas por otras grandes figuras de la música como mo Tom Waits, Elvis Costello o Steve Earle.

Un año antes había recibido el premio Grammy a toda su carrera, galardón que se suma a los numerosos reconocimientos que ha recibido como cantante y como activista pro derechos civiles y en contra de la violencia.

Etiquetas
stats