eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Huelva reconoce la importancia del cine mexicano en su historia

- PUBLICIDAD -
Huelva reconoce la importancia del cine mexicano en su historia

Huelva reconoce la importancia del cine mexicano en su historia

La embajadora de México en España, Roberta Lajous, ha recibido en Huelva el premio 'Huelva la Luz', que reconoce la importancia del cine de su país por parte del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

En un acto celebrado en el Gran Teatro, Lajous ha agradecido el reconocimiento de la muestra cinematográfica de Huelva a la historia del cine mexicano, que "no se podría explicar sin la aportación de los emigrantes españoles, que nos ayudaron a conformar la etapa de oro del cine mexicano", recalcó.

La máxima representante de México en España, quien ha recibido el premio de manos de la actriz mexicana Leticia Fabián, ha destacado también la importancia de las producciones cinematográficas actuales que realiza una nueva generación de cineastas mexicanos, tras lo cual celebró que hasta seis de esas nuevas producciones estén presentes en esta edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

El cine mexicano, una de las cinematografías, junto a la de Reino Unido y Gibraltar, a las que va dedicada esta 41 edición del certamen onubense, recibe así el cuarto Premio La Luz que se concede en la presente edición del certamen iberoamericano.

El galardón también ha recaído ya en el actor onubense Mariano Peña, en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y en la actriz Belén Cuesta.

Este jueves le tocará el turno al cine de Reino Unido y Gibraltar en la gala que cada día, a partir de las 21.00 horas, se celebra en el Gran Teatro de Huelva onubense y que este miércoles ha estado conducida por la presentadora de Canal Sur Marta Paneque y la periodista onubense Rocío Pereira.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha