eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Hugo Silva y Blanca Suárez ponen cara al Ejército en la serie "Los nuestros"

- PUBLICIDAD -
Hugo Silva y Blanca Suárez ponen cara al Ejército en la serie "Los nuestros"

Hugo Silva y Blanca Suárez ponen cara al Ejército en la serie "Los nuestros"

La miniserie "Los nuestros", protagonizada por Hugo Silva y Blanca Suárez, se estrenará próximamente en Telecinco para reflejar de manera "interesante y sólida" las actuaciones del Ejército español, ha dicho hoy en rueda de prensa el director general de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva.

La ficción se presenta como un "cruce de caminos" entre la actualidad y la ficción y cuenta cómo una unidad de élite del Ejército "acude al socorro" de dos niños, secuestrados a manos de una organización yihadista, ha explicado Villanueva.

Los actores de la serie, que se emitirá en tres entregas, han recibido instrucción militar y han contado con el asesoramiento "permanente" del teniente coronel del Ejército Juan Ginés García y Pérez, tanto en el desarrollo de la historia como en "aspectos técnicos", ha explicado hoy Tedy Villalba, productor ejecutivo de Boomerang TV.

Villalba ha explicado que los actores se prepararon durante tres meses en materia de operaciones especiales con "sus homólogos" para "no cometer errores" y reflejar de modo "real y natural" tanto las acciones militares como el compañerismo propios del Ejército.

"Los nuestros", dirigida por Salvador Cano y escrita por Alejandro Fernández, es la primera ficción nacional que reúne a soldados profesionales en su equipo artístico, dos Boinas Verdes y tres efectivos del Regimiento de Infantería Ligera "Soria 9".

Los protagonistas llevan el equipo del Ejército en cada capítulo y han sido "adiestrados" con el objetivo de obtener "rigurosidad" en los resultados, ha explicado el comandante Alfonso Blas, responsable de comunicación del Ejército.

Hugo Silva se siente "muy contento" con la "enriquecedora" preparación que han recibido los actores, durante la que pudieron "entablar relaciones" con los miembros del mundo militar y "aprender" de su "día a día", ha asegurado el actor.

La ficción ha sido rodada durante ocho meses en Fuerteventura para recrear los parajes desérticos de Mali, y también en Madrid, Toledo y Bamako.

La experiencia de estar "todos juntos" en Fuerteventura convirtió al reparto en "una familia", aunque el excesivo viento de la isla canaria causó "complicaciones" a la hora de trabajar en postproducción, ha comentado Villalba.

"Los nuestros" mostrará una cara del Ejército "moderna" y "actualizada", ha añadido el productor, quien cree sus miembros son personas "muy preparadas" y la imagen actual que se tiene de ellos "no tiene nada que ver con la realidad".

Juan Ginés García y Pérez, asesor de Operaciones Especiales, ha coincidido en que esta producción busca "romper estereotipos" y opina que la imagen de las fuerzas militares que va a mostrarse será la "más real" hasta ahora en cine y televisión.

El reparto de "Los nuestros" se completa con Antonio Velázquez, Álvaro Cervantes, Andros Perrugoría, Sergio Torrico, Luis Fernández, Eduardo Lloveras, Gorka Lasaosa, Marina Salas, Tristán Ulloa, Laia Marull, Pedro Casablanc y Daniel Grao.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha