Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hugo Stuven: “Me apetecía mucho contar una historia sobre la soledad”

Hugo Stuven: "Me apetecía mucho contar una historia sobre la soledad"

EFE

El Cotillo (Fuerteventura) —

0

Hugo Stuven rueda estos días en Fuerteventura “Solo”, su segundo trabajo como director y guionista, una película que recrea el accidente real sufrido por el surfista Álvaro Vizcaíno en la isla y que le permite cumplir un deseo: “Me apetecía mucho contar una historia sobre la soledad”.

Stuven define su nuevo trabajo como una película de “aventuras e intimista”, producida por Miramar Media Entertaiment y Fargo Films, con un reparto encabezado por Alain Hernández (“Palmeras en la nieve”), junto a los actores Aura Garrido (en cartelera estos días con su papel de la cabo Chamorro en “La niebla y la doncella”), Ben Temple y Leticia Etala.

El director madrileño, hijo del realizador chileno del mismo nombre, ha hecho un descanso hoy para atender a la prensa, ante la que ha reconocido que, cuando conoció la historia a través de su pareja, amiga de la familia de Vizcaíno, quien sobrevivió dos días solo, con graves heridas, tras caer por un acantilado, le pareció “muy profunda”.

“No solo por la aventura y el drama que lleva, sino porque vi un tema de supervivencia con mucho que contar”, ha precisado.

Tras estrenarse en la pantalla grande con “Anomalous”, un “thriller” psicológico con tintes de terror, Stuven ha explicado que le apetecía “seguir con la dinámica de los sentimientos que tiene el ser humano”. En el caso de “Anomalous”, la trama giraba en torno a la mentira; en “Solo”, el protagonista es “la supervivencia y cómo el ser humano puede llegar al límite”.

El rodaje, que comenzó el pasado 28 de agosto y se extenderá hasta el 3 de octubre, se desarrolla íntegramente en Fuerteventura con localizaciones en la playa de Jarugo, El Cotillo, Playa del Moro, en Corralejo, y en la zona de Pecenescal, lugar en el que se produjo el accidente en 2014.

El actor Alain Hernández llegó a Fuerteventura el pasado 5 de agosto, tres semanas antes de ponerse delante de las cámaras, un tiempo que aprovechó para aprender a hacer surf con el propio Álvaro Vizcaíno como profesor, además de escalada y submarinismo.

Un trabajo “codo con codo” del que se ha ido fraguando una amistad entre ambos tras largas conversaciones. “Álvaro me ha explicado mucho de aquella experiencia, que me ha servido para crear el personaje”, ha comentado el actor catalán.

A la espera que llegue el rodaje de las escenas más difíciles, Hernández intuye que estas serán “complicadas tanto a nivel técnico como emocional”, ya que el guion, escrito por Stuven y Santiago Lallana, no solo cuenta el accidente sino que también recrea momentos de ensoñación en los que el protagonista recuerda a su exnovia, un papel interpretado por Aura Garrido.

Junto al equipo de Stuven se deja ver estos días por el rodaje Álvaro Vizcaíno, que no ha abandonado su pasión por el surf, pero para el que está siendo difícil regresar a los lugares y recrear los momentos y situaciones en los que luchó por sobrevivir.

El surfero ha sido durante todo este tiempo asesor del director y ahora, ya convertido en espectador del rodaje, ha señalado que para él esto está siendo “una aventura a nivel personal”.

La película, que será distribuida por Filmax, cuenta el accidente sufrido en 2014 por Álvaro Vizcaíno, quien mientras buscaba la ola perfecta se precipitó por un acantilado de la costa majorera sufriendo una herida de gravedad en la cadera.

A partir de ahí, inicia una batalla para poder sobrevivir, que le lleva a vivir dos días aislado en una cala inaccesible soportando el calor diurno y el frío nocturno hasta que aparece ante sus ojos un trozo de tabla de surf infantil arrojada por las olas y con la que se adentra en el mar en busca de un barco que ha creído ver en el horizonte.

Etiquetas
stats