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Hungría cede ante la Unión Europea y rebaja los impuestos a los ingresos publicitarios

Hungría cede ante la Unión Europea y rebaja los impuestos a los ingresos publicitarios

EFE

Budapest —

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El Gobierno conservador nacionalista de Hungría ha cedido ante la Unión Europea (UE) y ha aprobado hoy en el Parlamento una fuerte reducción del impuesto sobre ingresos de publicidad en los medios de comunicación, informa la agencia de noticias oficial MTI.

Según la nueva legislación, el impuesto pasa al 5,3 %, mientras que hasta ahora podía llegar al 50 % de los ingresos de publicidad en el caso de las empresas más grandes.

La tasa anterior, aprobada en junio de 2014 y enmendada en enero pasado, había sido duramente criticada por la UE, al considerar que discriminaba a ciertas empresas de comunicación.

De hecho, el gravamen máximo afectaba sólo a la filial húngara de la televisión privada alemana RTL, cuyo noticiario es uno de los más críticos con el Gobierno del conservador Viktor Orbán.

Desde la aprobación de la controvertida ley, los informativos del canal sacaron a la luz varios supuestos casos de corrupción en el entorno del gobernante partido Fidesz y del propio Orbán.

Pocos días después de una visita a Budapest de la canciller alemana, Angela Merkel, en febrero pasado, el Gobierno húngaro anunció que iba a modificar la polémica ley.

Ahora, la nueva norma determina que todas las empresas con ingresos de publicidad por encima de 323.000 euros anuales deberán pagar un impuesto del 5,3 %.

La nueva tasa afecta así a muchas más empresas, ya que hasta ahora solo la pagaban las compañías con ingresos de publicidad por encima de los 1,6 millones de euros.

El Gobierno húngaro estima que podrá ingresar con el nuevo impuesto unos 25 millones de euros anuales.

El primer ministro húngaro, que cuenta con una amplia mayoría en el Parlamento, se ha enfrentado en el pasado numerosas veces a la UE por diferentes asuntos, el más reciente fue un arduo debate sobre la pena de muerte.

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