Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Doña Sofía inaugura el II Ciclo de Música en las Ciudades Patrimonio

Doña Sofía inaugura el II Ciclo de Música en las Ciudades Patrimonio

EFE

Alcalá de Henares —

0

La Reina Sofía ha presidido hoy, en la capilla de San Ildefonso de Alcalá de Henares el concierto inaugural del II Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que ofrecerá recitales en lugares históricos de una quincena de localidades españolas.

El alcalde de la ciudad complutense, Javier Bello, y el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, han recibido en esta institución a doña Sofía, quien ha saludado en el patio de Santo Tomás a responsables municipales de otras localidades asistentes al concierto: Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Toledo y Úbeda.

También estaban presentes el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y Julia Sánchez, directora general de la Fundación Albéniz, entidad que participa en la organización de este ciclo de música que llevará hasta el próximo mayo a las otras catorce Ciudades Patrimonio de la Humanidad las mejores agrupaciones de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

En este concierto inaugural, el Grupo Voces Tempo ha protagonizado un recital de canto y piano centrado en piezas de conocidos compositores, entre ellos Robert Schumann, Camille Saint-Säens y los españoles Jacinto Guerrero, Federico Chueca, Francisco Asenjo Barbieri, Federico Moreno Torroba y Emilio Arrieta.

Cuatro quintetos de viento, seis de cuerda, uno mixto, un espectáculo de canción de concierto y zarzuela y dos recitales de cuerda y piano conforman el programa que, tras Alcalá de Henares, llegará a las ciudades de Úbeda y Baeza (Jaén), Córdoba, Cáceres, Tarragona, Ibiza, San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), Toledo, Ávila, Segovia, Mérida, Cuenca, Salamanca y Santiago de Compostela.

Mañana, Javier Bello presidirá en el Colegio del Rey la Asamblea General de las quince ciudades españolas patrimonio de la Humanidad, en la que participarán todos los alcaldes de las localidades integradas en esta red sin ánimo de lucro cuyo objetivo primordial es la defensa y promoción de un patrimonio cultural cuyo valor excepcional ha sido reconocido por la Unesco.

Etiquetas
stats