eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El IV centenario de la muerte de Cervantes cuenta ya con 458 proyectos

- PUBLICIDAD -
El IV centenario de la muerte de Cervantes cuenta ya con 458 proyectos

El IV centenario de la muerte de Cervantes cuenta ya con 458 proyectos

La Comisión Ejecutiva del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes ha aprobado 100 nuevos proyectos para el Programa Oficial de esta conmemoración, que cuenta ya con un total de 458 iniciativas y continúa abierta para que creadores, agentes e instituciones puedan presentar sus propuestas.

Las muestras "Cervantes en la Universidad de Oviedo", "Cervantes y Shakespeare. IV centenario" -que acogerá el Senado- y "La materia de los sueños: Cervantes y Shakespeare (1616-2016)", de la UNED, son algunos de estos nuevos proyectos aprobados, según una nota del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

También se encuentran en esta nómina el programa interdisciplinar de las bibliotecas públicas de Madrid, la exposición "Los mapas en la época de Cervantes", el libro "El Quijote a través del espejo" y la obra teatral "TRATOS. Cervantes reloaded", organizada por la Fundación Donostia 2016 y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM).

Se han programado nuevas actividades culturales en toda España, como unas jornadas gastronómicas en Alcalá de Henares, espectáculos de teatro familair en Mairena del Alcor, recitales de poesía en Enguídanos (Cuenca) o las colonias para estudiantes de español que organiza la Embajada de España en Nicosia (Chipre).

De los proyectos internacionales aprobados, el Ministerio destaca, entre otros, las actividades que programa la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); el X Festival Cervantino de la Argentina y el Congreso Internacional Cervantes en el Septentrión de la Universidad Arctic de Noruega.

Las actividades del IV Centenario de la muerte de Cervantes cuenta con 4 millones de euros de presupuesto de la Administración General del Estado, que también aporta incentivos y beneficios fiscales de hasta un 90 % a las empresas públicas y privadas que participan en la programación y difusión de esta conmemoración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha