Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias “echa de menos” reacción de APM por presuntas amenazas a “Público”

Iglesias "echa de menos" reacción de APM por presuntas amenazas a "Público"

EFE

Berlín —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, mostró hoy su disgusto por la falta de una reacción oficial de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ante el presunto caso de acoso policial sufrido por el diario “Público.es”.

“Ni la APM ha hecho el comunicado oficial ni hemos visto ahora los editoriales que vimos”, afirmó desde Berlín, en alusión a las reacciones que sí generaron las denuncias de acoso a periodistas por parte de Podemos, en contraste con el caso de “Público”.

Iglesias afirmó que, desde su partido, se ha invitado a la APM a “presentar pruebas” que sustenten esas acusaciones contra su formación y lamentó que ahora aparentemente no haya el mismo interés en “defender a estos periodistas amenazados”.

“Los hechos de las últimas semanas demuestran que en España por desgracia hay amenazas permanentes a los periodistas”, afirmó, en un aparte con medios, tras un acto de protesta ante la berlinesa Puerta de Brandeburgo por las trabas que, a su juicio, sufren los emigrantes para conseguir la tarjeta sanitaria europea.

“Esas amenazas vienen de los mismos, vienen de la trama, vienen de policías que han trabajado o trabajan en el ministerio del Interior o vienen de los partidos en el Gobierno”, añadió, para sostener que “nosotros siempre vamos a estar al lado de los profesionales de los medios de comunicación frente a una trama mafiosa que los coarta”

Dicho diario denunció hace unos días que el jefe de gabinete del “número dos” de la Policía, Jose Ángel Fuentes Gago, intentó amedrentar a sus periodistas por una información relacionada con “los negocios” del excomisario José Manuel Villarejo.

Este periódico aportaba las grabaciones de esa y otras amenazas, tras lo cual Podemos reclamó una comparecencia ante el Congreso del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Etiquetas
stats