Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imprimir alimentos y cocinar en una impresora 3D será realidad en 2016

Imprimir alimentos y cocinar en una impresora 3D será realidad en 2016

EFE

Madrid —

0

Imprimir alimentos ya es posible, pero una impresora en 3D que además cocine supondría una verdadera revolución gastronómica, algo que se convertirá en realidad en 2016, fecha en la que una empresa española tiene previsto comercializar un aparato de este tipo.

Este nuevo electrodoméstico tendrá conexión a internet para acceder a las recetas preferidas y compartirlas en redes sociales, y será posible activarlo con dispositivos móviles con sistema Android, por ejemplo, desde la oficina, para tener el plato listo nada más llegar al hogar.

Este revolucionario “cocinero”, ideal para los que quieren comer de restaurante, pero en el sofá de casa, “ya está probado y funciona”, ha asegurado a EFEfuturo Emilio Sepúlveda, consejero delegado y cofundador de Natural Machines, empresa responsable del proyecto, quien ha añadido que ahora sólo falta “depurar” la tecnología.

La primera versión de Natural Machines, que imprimirá alimentos aunque todavía no cocinará, y que saldrá al mercado a principios de 2015, será pionera al “construir” menú con más variedad de productos que las que hay hasta ahora centradas en los dulces.

Por ejemplo, permitirá incluir carne, verduras, frutas y masas, entre otras, ya que tiene carga simultánea para 5 cápsulas, según Sepúlveda, con lo que se podrán diseñar menús “espectaculares”, a la carta, de distintas formas geométricas y alturas, y que “no se podrían hacer a mano”.

A los alérgicos les permitirá preparar sus propios platos, como por ejemplo, unos raviolis sin gluten, y a las personas con problemas para masticar o tragar (disfagia) podrán degustar purés, con todas sus nutrientes, pero con formas mas agradables a la vista; por ejemplo, con la estética de un huevo frito o lo que la imaginación pida.

Pero lo más importante de esta impresora es que contribuirá con una alimentación “más sana, libre de los conservantes y aditivos químicos” de las comidas prefabricadas, según Sepúlveda.

También colaborará con el medio ambiente al evitar el desperdicio de alimentos y envoltorios, vinculados con los precocinados, porque en este caso, se imprimen sólo las raciones necesarias.

El dispositivo elaborará hamburguesas, pizzas, nuggets de pollo, diferentes pastas, galletas, y cualquier otra cosa, que el usuario sea capaz de imaginar.

Etiquetas
stats