Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inauguran en Chile una muestra fotográfica coordinada por García-Alix

Inauguran en Chile una muestra fotográfica  coordinada por García-Alix

EFE

Santiago de Chile —

0

El Centro Cultural de España en Chile inauguró el martes la muestra fotográfica “Valparaíso”, fruto de un workshop de jóvenes profesionales dirigidos por el destacado fotógrafo Álberto García-Alix, principal retratista de la “movida madrileña”.

La participación de García-Alix se llevó a cabo dentro del marco del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV), que en su sexta edición se extenderá hasta el 29 de noviembre en esa ciudad puerto, a 120 kilómetros de Santiago.

La exposición se llevó a cabo con las imágenes de jóvenes fotógrafos que buscaban explotar y hacer estallar la esencia porteña de la mano de García-Alix.

Fue él quien guió a los profesionales en la captura de imágenes y quién seleccionó el material para dicha exposición.

Isabel Riffo, uno de los fotógrafos que participó del workshop, aseguró a Efe que “con él tuvimos una semana de trabajo, aprendizaje y de recorridos retratando Valparaíso. Fue su ojo el que nos guió”, apostilló.

“La muestra que tenemos acá refleja la verdad de nuestro trabajo en ese workshop. La esencia de estos retratos tienen que ver con el espíritu del puerto”, subrayó la profesional.

La expositora también comentó que “fue una búsqueda y proposiciones a través de la experimentación profesional tratando de salir de la zona de confort. La idea era ir más allá, salir del esquema fotográfico que todos traemos y que nos resulta cómodo”.

Alberto García-Alix nació en León en 1956. En 1999 ganó el Premio Nacional de Fotografía y en el 2012 recibió el Premio PhotoEspaña.

En su obra fotográfica destacan sus retratos de artistas de la España de los años ochenta.

Etiquetas
stats