Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inauguran en México una exposición con réplicas de esculturas de Miguel Ángel

Inauguran en México una exposición con réplicas de esculturas de Miguel Ángel

EFE

México —

0

El “David”, una de las grandes obras del Renacimiento, aparece entre las 13 propuestas que forman una exposición con réplicas de esculturas de Miguel Ángel, inaugurada hoy en la Galería de Arte de Puebla.

La muestra la forman majestuosas obras en tamaño real elaboradas en Italia que se exhiben por primera vez en América Latina y completan algunas de las grandes creaciones del artista italiano.

La efigie del “David”, una de las obras de arte más apreciadas y reconocidas en el mundo, es de 5 metros de altura y es una de las propuestas principales de la muestra que se completará con otras joyas como el “Moisés”, “La Piedad de Bandini”, “La Piedad del Vaticano” y “La Piedad Rondanini”.

“El esclavo moribundo”, con más de 2 metros de altura; “El Prisionero barbudo” y el “Busto del esclavo moribundo”, son otras de las atracciones.

Bajorrelieves de “La Batalla de los Centauros” y “La Virgen de la Escalera”, además del “Tondo Pitti” y el “Tondo Taddei” forman parte de la exposición ambientada por un programa interactivo que permitirá a los asistentes acercarse a las técnicas de trabajo del “Divino” Miguel Ángel Buonarroti.

La muestra estará en la ciudad de Puebla hasta el 22 de febrero de 2017, indicaron los organizadores, y calificaron la exposición de una oportunidad única para dar a conocer a Miguel Ángel en sus facetas de escultor, pintor, arquitecto y poeta.

Etiquetas
stats