Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inauguran en Portugal una muestra del arquitecto español Juan Martín Zermeño

Inauguran en Portugal una muestra del arquitecto español Juan Martín Zermeño

EFE

Almeida (Portugal) —

0

La ciudad portuguesa de Almeida inauguró hoy una exposición sobre la arquitectura militar defensiva del siglo XVIII del ingeniero Juan Martín Zermeño.

La muestra, cuyos paneles pertenecen a la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuïc, con sede en Barcelona, se puede contemplar hasta el 18 de abril en el Museo de la Historia Militar de Almeida, localidad fronteriza con la provincia española de Salamanca.

La exposición consta de 67 paneles gráficos, que reflejan diferentes proyectos de fortificaciones que desarrolló Zermeño en la península ibérica, África, Cuba, Filipinas, Venezuela, Honduras, Uruguay y Chile.

Además, también hacen alusión a la propia figura de Juan Martín Zermeño, uno de los máximos exponentes de la escuela española de fortificación, que nació en Ciudad Rodrigo (Salamanca) en 1700 y falleció en Barcelona en el año 1773.

La exposición se ha completado con unos paneles que hacen referencia al ingeniero militar portugués Manuel de Azevedo Fortes, que desarrolló trabajos para la fortificación en el siglo XVIII de Almeida, uno de los conjuntos defensivos más relevantes de Portugal.

Etiquetas
stats