Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inauguran en Tiflis la exposición del pintor español Augusto Ferrer-Dalmau

Inauguran en Tiflis la exposición del pintor español Augusto Ferrer-Dalmau

EFE

Tiflis —

0

La exposición “Georgia en el corazón de Afganistán”, compuesta por 24 lienzos del pintor español Augusto Ferrer-Dalmau, fue inaugurada hoy en el Museo de Arte Moderno Zurab Tsereteli.

Las obras tratan sobre la labor de las tropas del ejército georgiano en el marco la misión internacional en Afganistán y le fueron encargadas a Ferrer Dalmau por el Gobierno de Tiflis.

En 2014, el pintor se desplazó a la zona de conflicto para compartir una semana con los soldados georgianos en la base estadounidense de Camp Leatherneck, donde tomó apuntes y realizó bosquejos para cumplir el encargo.

La inauguración de la exposición, que contó con la presencia del artista español especializado en temática militar, fue presidida por el viceministro de Defensa de Georgia, Besik Loladze.

“Los cuadros le gustaron tanto a la ministra (Tinatin Jidasheli), que ha decidido colgar cuatro de ellos en el salón de recepciones del Ministerio de Defensa”, comentó a Efe Loladze al término de la ceremonia.

La víspera, el Gobierno de Georgia distinguió a Ferrer-Dalmau con el premio “Sacerdote del Arte” por su “gran obra de divulgación” de la labor del ejército georgiano en Afganistán.

Etiquetas
stats