eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

"The Increible Story of Violin": el "viaje" de Ara Malikian y su violín

- PUBLICIDAD -
"The Increible Story of Violin": el "viaje" de Ara Malikian y su violín

"The Increible Story of Violin": el "viaje" de Ara Malikian y su violín

"The Increible Story of Violin" es el nuevo disco del violinista Ara Malikian (1968), un proyecto en el que por primera vez todos los temas han sido íntegramente compuestos por él creando una música "única y diferente" que refleja el "viaje" de Malikian y el de su violín, ha explicado hoy el músico a EFE.

El artista, nacido en Beirut y nacionalizado español desde 2014, publicó su primer álbum, "Le quatro staggioni", en 1995, ha sido colaborador de la Fundación Non Profit Music, presentador del programa de TVE "Pizzicato" y candidato dos veces a los Premios de la Música.

Malikian cuenta en su disco a través de la música cómo su violín le llegó a sus manos cuando él solo tenía tres años y el instrumento "una trayectoria muy larga", tanta que había pertenecido a artistas muy "peculiares y diversos" que tocaron con él muchos estilos musicales, una característica que con la que se identifica, bromea el artista.

El disco, que sale a la venta el 21 de noviembre, viene precedido por el videoclip "Ay Tikar Tikar", grabado en directo en el concierto que ofreció en septiembre en la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid), espectáculo con el que cerró su última gira.

El violinista cuenta que no compone con el objetivo de hacer un disco, sino conciertos, por tanto, asegura, "son temas rodados" que ya sabe como "afectan" al público.

Este trabajo, trece temas en total, es fruto de diferentes "influencias culturales y estilos", de jazz a pop, de rock a flamenco, todos ellos compuestos "pensando" en su violín y las actuaciones en directo.

Ha dedicado a su preparación tres años de trabajo, en el que son evidentes las influencias armenias, árabes y clásicas, que ha compaginado con giras y conciertos por todo el mundo.

A pesar de esta mezcla de influencias, Malikian, que reconoce que no tiene un tema predilecta, se identifica con todas ellas, aunque si tuviera que volver a elegir las composiciones para el disco elegiría otras. "Uno crece y cambia día a día", argumenta.

A Malikian le acompañan en el disco amigos como el cantante Miguel Poveda, en "Balada para un violín"; los guitarristas Tony Carmona y José Luis Montón; los pianistas Moisés P. Sánchez, Iván "Melón" Lewis y Javier Monteverde.

El músico anima a que la gente a que adquiera su disco porque, además, se presenta en una caja "hecha con mucho amor y cariño" que incluye ocho ilustraciones de Óscar Sanmartin Vargas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha