Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Inside Out” debuta en DVD con la vista puesta en los Óscar

"Inside Out" debuta en DVD con la vista puesta en los Óscar

EFE

San Francisco (EE.UU.) —

0

Los estudios Pixar sacaron hoy a la venta el DVD de “Inside Out”, una película que ha recaudado más de 840 millones de dólares en todo el mundo y que aparece entre las favoritas a una estatuilla de Hollywood el próximo año.

La película, que debutó en la gran pantalla en junio pasado y se estrenó con el título de “Del Revés” en España e “IntensaMente” en Latinoamérica, se adentra en el mundo emocional de Riley, una niña de once años que se muda a San Francisco con su familia en una mudanza que desencadena un auténtico torbellino emocional.

Publicaciones como Variety, Huffington Post e Indiewire dan por hecho que la cinta estará entre las nominadas al Oscar como mejor película en 2016, una idea sobre la que el director, Pete Docter, prefiere no pronunciarse.

“Realmente ha superado expectativas”, dijo a Efe Docter, quien aseguró que la calurosa acogida que ha tenido la cinta en todo el mundo es el “verdadero premio” para él y su equipo.

“Ese es el verdadero premio para nosotros, el hecho de que a la gente le haya gustado”, explicó Docter, que ha dirigido otras películas famosas como “Up” y “Monsters, Inc.”.

Para el director, lo más sorprendente desde el estreno de la cinta, en la que él y su equipo trabajaron durante cinco años, ha sido el hecho de que mucha gente le haya dicho cómo la película les facilitó las herramientas a ellos y sus familias para hablar sobre las emociones.

“Niños que tenían problemas para expresar sus emociones son capaces ahora de hablar con sus padres y entenderse a sí mismos un poco mejor”, destacó Docter.

La cinta de Pixar personifica los sentimientos de Riley a través de cinco emociones que libran una imparable batalla en su mente.

Al frente de esa batalla está la enérgica y optimista “Joy” (alegría), una joven de pelo corto azul, grandes ojos claros y un vestido amarillo que irradia luz y a quien pone voz la artista y comediante Amy Poehler.

El principal cometido de “Joy” es mantener a raya a la tristeza (“Sadness”), a la que pone voz la actriz Phyllis Smith y que encarna una figura bajita, con gafas, semblante azul y personalidad insegura, que trata de alterar los recuerdos de Riley, lo que complica aun más la experiencia de la protagonista en su nueva ciudad.

A esas emociones se suma el miedo (Fear), un personaje escuálido de color morado y grandes ojos saltones, el desagrado (Disgust), una niña bajita color verde y la furia (Anger), un pequeño personaje rechoncho, rojizo y explosivo, a quien le salen llamas de la cabeza en varias ocasiones.

Las cinco emociones residen en la mente de Riley, desde donde controlan su estado de ánimo y la ayudan a navegar cada nuevo día.

El DVD que sale hoy a la venta revela que Docter y su equipo consideraron incluir otras emociones como la envidia, el orgullo, la desesperación, la depresión e incluso el amor, aunque finalmente se inclinaron por solo cinco sentimientos.

El equipo de “Inside Out” realiza también en el DVD un recorrido por el proceso de varios años de diseñar y crear el mundo animado de la mente humana.

Docter, mientras tanto, habla en el DVD sobre la evolución de Inside Out, desde las ideas y los recuerdos que inspiraron la historia hasta los obstáculos, exploraciones y experiencias que ayudaron a que se convirtiera en la película final.

Etiquetas
stats