Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Instituto Cervantes celebra el 12-O en Madrid un día de puertas abiertas

El Instituto Cervantes celebra el 12-O en Madrid un día de puertas abiertas

EFE

Madrid —

0

El Instituto Cervantes se sumará a la celebración de la Fiesta Nacional, el próximo lunes 12 de octubre, con un día de puertas abiertas en el que invitará a ver la exposición “Quijotes por el mundo” y a conocer la Caja de las Letras.

Las puertas de la sede central de la institución en Madrid se abrirán a las 11 horas hasta las 21 horas, y los primeros 500 asistentes serán obsequiados con una planta (un pensamiento) acompañada de unos versos del poema “Letanías de nuestro señor don Quijote”, del escritor nicaragüense Rubén Darío (1967-1916).

Como ha informado el Instituto Cervantes, se trata de la primera vez que el organismo celebra un día de puertas abiertas con motivo de la festividad del 12 de octubre.

Por eso motivo, añade el organismo, quienes acerquen también tendrán la oportunidad de visitar gratuitamente su edificio, conocido como “edificio de las Cariátides”, que terminó de construirse en 1918 y es obra de los arquitectos Antonio Palacios y Joaquín Otamendi.

Los visitantes podrán adentrarse en dos de sus espacios más destacables: el vestíbulo, donde estará abierta por último día -se ha prorrogado para la ocasión- la exposición “Quijotes por el mundo”, y la Caja de las Letras, un espacio singular que guarda legados cedidos por, hasta el momento, 25 personalidades de la cultura de España e Hispanoamérica.

La exposición reúne 185 libros de Don Quijote de la Mancha editados en casi 60 lenguas a lo largo de cuatro siglos y está organizada por el Instituto Cervantes con motivo del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de la inmortal novela.

Por su parte, la Caja de las Letras, una especie de “cápsula del tiempo” ubicada en los sótanos. Se trata de la antigua cámara acorazada del Banco Español del Río de la Plata, para el que se erigió el edificio hace casi un siglo.

El Instituto Cervantes ha reconvertido este espacio, que cuenta con un millar de cajas de seguridad; y hoy atesora legados que han ido cediendo destacados autores, pintores, músicos, bailarines o científicos. Entre ellos se encuentran todos los escritores galardonados con el Premio Cervantes desde 2007.

Etiquetas
stats