Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Instituto Cervantes y el equipo de “La novia” homenajean a Lorca en Madrid

El Instituto Cervantes y el equipo de "La novia" homenajean a Lorca en Madrid

EFE

Madrid —

0

El reparto de la película “La novia”, gran favorita para los Premios Goya, homenajeó a Lorca con la lectura dramática de “Bodas de sangre”, obra en que se basa el largometraje, esta tarde en el Instituto Cervantes.

El acto, presentado por Paula Ortiz, directora del filme, tenía como motivo principal “celebrar a Lorca”, según sus palabras, para “reivindicar” el trabajo del célebre poeta.

De esta forma, ha dicho Paula Ortiz, “la palabra de Lorca cobra vida y sigue alumbrándonos”, algo que la directora aragonesa considera necesario para “sacar a la luz esa zona oscura del alma” de la que habla el drama lorquiano.

Este homenaje, dedicado también en la película, ha contado con distintos actores y actrices para poner voz a la tragedia “Bodas de sangre”, parte de ellos protagonistas de la cinta, como Inma Cuesta, Luisa Gavasa, Consuelo Trujillo y Ana Fernández.

“La novia”, ha continuado Ortiz, supuso un “tejido minucioso” de este referente de la literatura española “para traducirla al lenguaje cinematográfico contemporáneo”, con el objetivo de plasmar el arte del dramaturgo en un intento de “revivir su obra”.

Laura García Lorca, presidenta de la Fundación del autor andaluz y sobrina-nieta del poeta, de cuyo asesinato se cumplen 80 años, ha sido la encargada de comenzar la lectura de los primeros fragmentos de la célebre obra.

Continuaron el recital otros intérpretes invitados como Hiba Abouk, Pedro Casablanc, Elena Furiase, Marta Hazas, Marta Larralde, Ruth Gabriel y Mariola Fuentes.

Paula Ortiz ha recalcado que espera que las palabras de Lorca, que “vivió un momento de derrumbe y resurrección comparable al actual”, sirvan de “faro” para “iluminar las grietas en las que vivimos hoy en día”.

La obra poética del escritor granadino volvió a la actualidad con el estreno en cines, el pasado diciembre, de “La novia”, que tuvo una buena recepción por parte de la crítica con 12 nominaciones a los Premios Goya y que aspira a 9 Premios Feroz la próxima semana.

Etiquetas
stats