Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior envía a Hacienda la investigación de contratos de la DGT al marido de Seguí

Interior envía a Hacienda la investigación de contratos de la DGT al marido de Seguí

EFE

Madrid —

0

El Ministerio del Interior remitirá a la oficina de conflicto de intereses del Ministerio de Hacienda el informe de la investigación concluida sobre si existieron irregularidades en la adjudicación de proyectos de investigación de la DGT al marido de la exdirectora general de tráfico María Seguí.

Así lo ha adelantado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en declaraciones a los periodistas poco antes de que su departamento dé a conocer públicamente las conclusiones de esa investigación que encargó el pasado 12 de julio, tras la publicación en medios de comunicación de las supuestas adjudicaciones irregulares de proyectos de investigación al marido de Seguí.

Fernández Díaz ha explicado que esa investigación concluyó ayer y que, de acuerdo con los instructores de la misma, se ha acordado que su informe se remita hoy mismo a la oficina de conflicto de intereses que depende del Ministerio de Hacienda por si procede “instruir algún expediente en el marco de la ley se pueda hacer”.

Como “anticipo” de ese comunicado que Interior dará a conocer, el ministro también ha dejado claro que esa investigación no afecta a ningún funcionario de la DGT.

El pasado viernes, María Seguí presentó su renuncia después de que saltara a primeros de mes estas denuncias de posibles ayudas irregulares de la DGT a proyectos de la universidad de Zaragoza en los que participaba su marido.

Etiquetas
stats