Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rabat, París, Bután...: los mosaicos callejeros de 'Invader' son polémicos no solo en Málaga

Obra de Invader, sobre una de las fachadas del Palacio Episcopal de Málaga | N.C.

elDiario.es

Su pseudónimo es Invader, pero su identidad es desconocida. Bajo él se esconde el artista francés contra el que se ha querellado la Fiscalía de Málaga por plasmar varios mosaicos en distintos lugares de la ciudad, algunos de ellos considerados bienes protegidos.

La flamenca de 8 bits, que se ha hecho viral en estas últimas horas por el anuncio de la querella, no es el único mosaico de Invader ni Málaga la única ciudad donde ha dejado su huella. A través de su cuenta de Instagram, Invader comparte fotografías de sus obras en diferentes ciudades del mundo. Este siguiente castillo lo plasmó en la Rue de Fontenay, en la ciudad francesa de Versalles:

También las calles de París han sido objeto de su afición por el arte clandestino:

Sus viajes le han llevado, además, fuera de las fronteras europeas. Incluso a países del sur de Asia, como Bután:

Invaders en Hong Kong:

O Marruecos, donde Rabat ha sido una de sus ciudades objetivo:

Esta original y polémica forma de adornar las fachadas de las ciudades toma en su obra multitud de formas, como por ejemplo este 'Super Mario Bros' parisino:

O este 'Batman', que se encuentra en la misma ciudad:

Su anonimato hará complejo el trabajo de la Justicia, de modo que antes de imponerle una sanción, en su caso, habrá que desenmascararlo. Por ello, la Fiscalía malagueña ha pedido al juez que autorice al Seprona a investigar quién es Invader. La mera operación física de retirar los mosaicos es se plantea muy compleja porque el artista francés suele utilizar un cemento especial para dificultar el pillaje y el vandalismo contra sus obras.

Etiquetas
stats