Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Isaki Lacuesta e Isa Campo llevan a Karlovy Vary su thriller “La propera pell”

Isaki Lacuesta e Isa Campo llevan a Karlovy Vary su thriller "La propera pell"

EFE

Karlovy Vary (R.Checa) —

0

“La propera pell” (“La próxima piel”), un drama sobre la identidad en el contexto de una sociedad cerrada, combinado con una denuncia de los abusos domésticos, participó hoy en el festival de Karlovy Vary, donde aspira al Globo de Cristal.

En el reparto de esta cinta, dirigida por Isa Campo e Isaki Lacuesta, figuran Emma Suarez y Sergi López, que, respectivamente, dan vida a la protagonista, Ana, y a su cuñado y amante Enric.

“Escribimos este guión para Emma Suarez hace diez años”, explicó Campo tras el pase para la prensa y los críticos.

Ambos realizadores coinciden en que se ha buscado una construcción fatalista, donde todo lleva al desenlace “sin vuelta de hoja”, contó Lacuesta en declaraciones a Efe en el balneario checo.

“Nos apetecía hacer una película más clásica de otras que hemos hecho antes, pensamos más en alguien como Raoul Walsh. Casi todas terminan como terminan, pero con cierta tendencia al final trágico”, añadió el realizador catalán.

“Es una tragedia griega, totalmente”, aseveró por su parte Campo, que es también coautora del guión.

Ana es una inmigrante del sur de España que trata de rehacer su vida trabajando en talleres de limpieza de vehículos y Enric es un exitoso empresario de talante más bien despótico.

Ella ha perdido a su marido, Lluis, e hijo, Gabriel, en circunstancias extrañas, hasta que el chico aparece de nuevo en escena. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor.

“Hay una búsqueda de amor desesperado, que todos los acepten, lo quieran”, dijo Lacuesta sobre el personaje principal, encarnado por Alex Monner, afectado por una “amnesia disociativa”.

El joven consigue la aceptación aunque eso incluya chantaje y mentiras, porque en realidad “Gabriel cree que no es Gabriel”.

“Es una película con impostura sin impostor, de alguien que está fingiendo que no es el que en realidad sí que es”, aclaró el director.

Además de explorar la identidad y de denunciar el abuso doméstico, en la película también se defiende la capacidad de amar a quien sea.

“El amor va más allá de cualquier convención”, dijo el actor Sergi López.

En la película se van alternando diálogos en francés, catalán y castellano. “Nos sorprende que no se utilice más este recurso en el cine, ya que es lo que ve en la sociedad. Es lo normal”, señaló Lacuesta.

“Además, ha permitido el cambio psicológico que se produce tras el retorno al pueblo, cuando Gabriel empieza a recordar el catalán, y esto va a perderse en el doblaje”, se lamentó el director.

Etiquetas
stats