Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Islantilla abre el festival más largo de España, con 112 cintas a concurso

Islantilla abre el festival más largo de España, con 112 cintas a concurso

EFE

Islantilla (Huelva) —

0

El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna Islantilla Cinefórum ha abierto esta noche su décima edición, en la que compiten 112 películas -12 largometrajes y 100 cortos-, con una gala de apertura en la que ha sido protagonista el director Jaime Chávarri.

La gala, celebrada en el Hotel Family Life Islantilla y conducida por los actores Marta Nieto y Jacobo Dicenta, ha servido para ofrecer un avance de los contenidos que durante los meses de julio y agosto se proyectarán en las pantallas de esta muestra cinematográfica al aire libre.

En la lista de largometrajes hay cintas procedentes de Chile, Perú, Italia, Reino Unido, Brasil, Ecuador y España.

La Sección Oficial de Cortometrajes está representada por piezas de ficción, animación y documental procedentes de dieciocho países, tales como: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Ecuador, Egipto, España, EE.UU., Francia, India, Italia, Luxemburgo, México, Perú, Reino Unido, Rusia y Siria.

Uno de los momentos más esperados de la gala ha sido la entrega del galardón honorífico Premio “Francisco Elías” por su destacada trayectoria profesional a Jaime Chávarri, que ha estado arropado por compañeros de profesión así como por el público asistente a la gala.

Concretamente, han estado presentes, entre otros, destacadas figuras de la industria audiovisual, como los actores Emilio Gutiérrez Caba, Dulcinea Juárez, Carmen Frigolet, Luichi Macías, Gabino Diego o Adrián Salcedo, entre otros.

Tras la entrega del premio se ha proyectado el cortometraje Flat Love, galardonado con el Premio Luna de Islantilla.

El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna de Islantilla cumple este verano su primera década de historia con una salud envidiable en manos de los miles de espectadores que han pasado por las butacas de sus proyecciones al aire libre, muchos de los cuales constituyen ya un público fiel que año tras año acude para disfrutar de las variadas propuestas que esta muestra exhibe en sus pantallas.

La cita de esta noche ha supuesto el pistoletazo de partida para dos meses de proyecciones cinematográficas bajo la luz de la luna, al aire libre, y en el mágico espacio del patio de la antigua oficina de turismo ubicada en la Avenida de Río Frío de este enclave turístico que comparten los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, lo que lo convierte en el festival cinematográfico más largo de España.

Etiquetas
stats