Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel llega al Salón de Gourmets con su kebab en rama de canela

Israel llega al Salón de Gourmets con su kebab en rama de canela

EFE

Madrid —

0

El espacio de Israel en el Salón de Gourmets se ha convertido en uno de los mayores reclamos gastronómicos gracias a platos como el kebab israelí en rama de canela, recetas tradicionales cocinadas por el chef Saúl Ben-Aderet.

Con motivo de la coincidencia de los “cumpleaños” -se celebra el 30 aniversario de las relaciones España-Israel y la 30 edición de este salón-, la Embajada de Israel en España se ha propuesto dar a conocer lo mejor de su gastronomía en esta cita madrileña, que cierra sus puertas mañana.

Una cocina que, como han contado a Efe fuentes de la embajada, tiene de “peculiar” ser una “mezcla” de recetas llegadas de Irak, Siria, Marruecos o Grecia.

Para esta puesta de largo, la embajada israelí ha traído al cocinero Saúl Ben-Aderet, uno de los principales pioneros de la gastronomía israelí, que, gracias a su ascendencia griego-iraquí, combina el conocimiento ancestral de la cocina judía de occidente y de oriente.

Así, y con Estados Unidos y sus carnes rojas como vecinos, este trozo de Israel ha generado colas en busca no sólo del kebab en rama de canela, sino también por el pescado con kadaif, jengibre y limón encurtido; la ensalada de hierbas con gotas de tehina; el shawarma sobre humus “mesabaha” caliente o el burek de huevos y espinacas sobre ensalada de berenjenas barbacoa.

Además de poder comprobar de primera mano sus recetas, la embajada de Israel en España también promociona sus aceites, legumbres, carnes o quesos; así como sus aceitunas, su aceite o los vinos del Golán o de Galilea.

Con más de 250 bodegas, algunas de ellas del s.XIX (anteriores a la creación del Estado de Israel), Israel también saca pecho por sus vinos y destacan los que salen de la cooperativa vinícola Carmel Mizrachi, Biyamina o Barkam.

Por último, también destacan que de estas más de doscientas bodegas salen 60 millones de botellas al año que se exportan a más de 50 países de todo el mundo.

Etiquetas
stats