Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Iturralde y Anthoy Strong, estrellas del Ingenia Jazz & Wine Festival

Pedro Iturralde y Anthoy Strong, estrellas del Ingenia Jazz & Wine Festival

EFE

Madrid —

0

Con un “hilo conductor” centrado en las variaciones del jazz español, la segunda edición del Ingenia Jazz & Wine Festival pondrá de relieve que en España este género musical goza de “muy buena salud” con las actuaciones de estrellas españolas como Pedro Iturralde y otras internacionales como Anthony Strong.

Del 6 al 24 de julio, la terraza del Teatro Galileo se convertirá en el escenario donde el jazz español y el vino madrileño se fusionen con el objetivo de “sacar pecho” por los músicos españoles que se dedican al jazz, como ha reconocido a Efe su director, Manuel Praena.

Y para demostrarlo, puntualiza, en esta edición la organización ha decidido comenzar el primera día con la actuación del saxofonista navarro Pedro Iturralde y su cuarteto, quien a sus 87 años continúa junto a sus músicos girando por los escenarios de medio mundo ofreciendo su particular fusión jazz-flamenco.

A Iturralde le seguirá, al día siguiente, la también saxofonista Muriel Grossmann y su cuarteto; y el 8 de julio la terraza del Galileo recibirá a Noa Lur Big Band, formación liderada por la vasca Nora Lur, una artista premiada como una de las mejores voces jóvenes del jazz europeo en el Festival Internacional Nomme Jazz de Estonia.

“Tenemos que pensar que lo nuestro es muy bueno; por eso, creo que este festival no es un riesgo, porque la gente que siga el jazz verá que dentro de nuestras actuaciones hay muy buen material”, ha destacado Praena.

El ecuador de esta cita lo protagonizará, el 9 de julio, el Giulia Valle Trío, una formación liderada por la contrabajista Giulia Valle, que ya cuenta con siete discos en el mercado y que, en esta ocasión, vendrá acompañada por el pianista español Roger Mas.

Tras ella, llegará el “rhythm&blues” del grupo Anaut, un sexteto de músicos residentes en Madrid que aúnan todas las influencias de la música negra.

La penúltima jornada, el 17 de julio, de esta cita estará dedicada al “crooner” británico Anthony Strong, que presentará en España su cuarto disco, “On a clear day”.

La clausura correrá a cargo del trompetista estadounidense Dave Douglas (24 de julio), uno los músicos del jazz contemporáneo más versátil del panorama internacional, que presentará su proyecto “High Risk, Dave Douglas”.

Con unos precios que parten desde los 18 euros, este festival, en palabras de su director, afronta su segunda edición con la intención de “perdurar en el tiempo” gracias a esta “fusión del jazz con los vinos de la bodega Ingenia (D.O Vinos de Madrid)”.

Etiquetas
stats