eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Iván Ferreiro: Pararé en 2015 por miedo a que el público se aburra de mí

- PUBLICIDAD -
Iván Ferreiro: Pararé en 2015 por miedo a que el público se aburra de mí

Iván Ferreiro: Pararé en 2015 por miedo a que el público se aburra de mí

Tras años enlazando conciertos con composiciones y presentaciones de discos, el cantante Iván Ferreiro no actuará en España durante 2015 para dejar respirar a un público al que no quiere perder por aburrimiento.

"Llevamos cuatro años en los que estamos grabando mientras tocamos, componemos mientras tocamos", dijo a Efe en una entrevista en México. "A mí me gusta mucho, pero yo creo que estamos empezando a dar un poco la vara", añadió.

Quien fuera vocalista del grupo Los Piratas teme que sus seguidores se cansen de su grupo. "Hay que saber retirarse. Llevamos tocando mucho tiempo y yo tengo miedo de que la gente se aburra. Siguen viniendo (a los conciertos), pero quiero darles aire", expuso.

Ferreiro se encuentra en México para ofrecer un concierto esta noche en el Lunario del Auditorio Nacional de la capital en el que es su nuevo reto: tener una carrera en este lado del charco.

"España lo tenemos muy visto ya y nos encantaría tener un mercado aquí. Lo que pasa es que es complicado, aquí hay mucha oferta, hay un mogollón de artistas españoles que se están moviendo por aquí. Por eso venimos con mucha calma, sin mucha prisa. No venimos a comernos al mundo, venimos a probar", contó.

Este es el segundo viaje de Ferreiro a México para tocar, después de que en febrero ofreciera dos conciertos en una pequeña sala de la capital, una prueba para "medir un poco el pulso" que le sorprendió muy positivamente.

"Para mí es muy excitante, la verdad me gusta eso de salir y que no me conozcan, pero lo cierto es que nos llevamos una sorpresa la otra vez; esperábamos llegar y tocar 40 minutos y intentar no dar el coñazo, y si embargo cantábamos y la gente cantaba las canciones", contó.

En el show de esta noche participará la cantante mexicana Julieta Venegas, quien también aparece en el tema "Alien Vs Predator" del último disco de Ferreiro , "Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo".

Y la velada tendrá también algo especial para el cantante gallego, pues por primera vez tras una década de haberse separado Los Piratas se reunirá con el guitarrista y vocalista Alfonso "Fon" Román, con quien se encontró en México y ambos decidieron tocar una canción juntos esta noche.

Son muchos los músicos con los que se ha encontrado Iván Ferreiro estos días en el hotel en que se hospeda junto con su banda, de la que es parte su hermano Amaro, y es que en su opinión "España va cada vez peor; estamos en una situación lamentable".

"Todos los músicos están viniéndose a México, está todo el mundo queriendo escapar. Igual que los científicos, los biólogos... Tenemos un país del que se quiere ir todo el mundo", apuntó el artista, siempre crítico con el Gobierno.

Pese a que México atraviesa por una ola de violencia y estos días llena periódicos con el caso de 43 estudiantes desaparecidos por la policía y presuntamente asesinados por narcotraficantes, Ferreiro cree que en España también hay "una violencia latente" que se ve en actos como "echar a una familia de su casa".

"A mucha gente le vendría bien venir a México para ver que existe otro mundo. La gente piensa que solo existen Belén Esteban y Sálvame Deluxe, siguen creyendo que eso es el centro del universo. El problema de España es que se mira al ombligo todo el rato y no nos enteramos de nada", sentenció.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha