eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Iván Ferreiro consigue el primer número 1 en ventas de su carrera

- PUBLICIDAD -
Iván Ferreiro consigue el primer número 1 en ventas de su carrera

Iván Ferreiro consigue el primer número 1 en ventas de su carrera

Iván Ferreiro ha alcanzado el primer número 1 en ventas de su carrera, incluida su etapa con Los Piratas, gracias a su último álbum, "Casa", que fue el que mejor registro comercial cosechó en la última semana en España, la primera del álbum en el mercado.

El sexto álbum de la etapa en solitario del artista gallego se impuso a su predecesor en alcanzar ese honor, "Te cuento un secreto" de India Martínez, que se queda en segundo lugar, y a "La montaña rusa" de Dani Martín, uno de los más vendidos de este otoño (a estas alturas es disco de platino, con más de 40.000 copias).

Iván Ferreiro debutó en la música en 1991 con Los Piratas, influyente banda de pop-rock junto a la que durante 13 años facturó éxitos como "Años 80" o "Promesas que no valen nada". Fue a finales de 2003 cuando inició su andadura en solitario, plasmada con el álbum "Canciones para el tiempo y la distancia" (2005).

El músico se encuentra actualmente de gira y, tras el concierto ofrecido ayer en la sala Barts Barcelona con el cartel de "no hay entradas", encara las próximas fechas de la misma, que incluye una parada el 9 de diciembre en Valladolid y otra el 22 de ese mes en el Barclaycard Center de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha