Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

René Jacobs dirige la Pasión según San Mateo de Bach en el Palau de la Música

René Jacobs dirige la Pasión según San Mateo de Bach en el Palau de la Música

EFE

Barcelona —

0

El director belga René Jacobs dirigirá en el Palau de la Música Catalana el próximo 10 de abril la Pasión según San Mateo, de J. S. Bach, al frente de la Akademie für Alte Musik Berlin y el prestigioso RIAS Kammerchor, en un concierto programado dentro del ciclo Palau Bach.

Según informa el Palau de la Música, el tenor Julian Prégardien encarnará al santo evangelista y la soprano Sunhae Im, el contratenor Benn Schachtner y el bajo Johannes Weisser, como Jesús, completarán el elenco solista principal.

Este concierto se dedicará al fundador del Orfeó Català Lluís Millet i Pagès, con motivo el 150 aniversario de su nacimiento.

Millet, un apasionado de la obra del compositor de Leipzig fue uno de los introductores de su música en España y dirigió al Orfeó Català en el Palau de la Música Catalana en la primera audición de este oratorio en territorio español, el 27 de febrero de 1921.

La Pasión según San Mateo representa el punto culminante de la música bachiana destinada al culto de la Iglesia protestante, pues destaca por su carácter monumental y por estar escrita para un doble coro.

El belga René Jacobs (Gante, 1946) es un director, cantante, investigador y profesor especializado en el campo de la música barroca y clásica, que ha recibido numerosos premios de la crítica musical internacional y ha grabado más de 250 CD.

Etiquetas
stats