Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La primera ministra de Jamaica recuerda a Bob Marley en su 70 aniversario

El mundo conmemora el legado inacabado de Bob Marley en su 70 aniversario

EFE

San Juan —

0

La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, recordó hoy el 70 aniversario de la leyenda del reggae Bob Marley con un mensaje a la población en el que resaltó la contribución del artista a su tierra natal y al mundo.

“Me uno a todos los jamaiquinos y a las muchas personas alrededor del mundo que celebran hoy el 70 aniversario del nacimiento del honorable Robert Nesta Marley”, expresó Simpson Miller en un comunicado.

Según la mandataria, el fenecido cantante fue un “gigante de la música” que hizo trascender el género del reggae y llevó a recordar al pueblo jamaiquino que “debemos levantarnos y defender nuestros derechos”.

“El legendario Bob Marley es representante de nosotros como un pueblo de mucha fortaleza, talento incalculable, ingenio creativo y activista contra la opresión y la injusticia”, dijo la primera ministra de la isla caribeña, que cuenta con poco más de 2,7 millones de habitantes.

La música de Marley, que falleció en 1981 a los 36 años, enseñó a Jamaica “la gloriosa historia de la raza negra, nos motivó a superar nuestras luchas, nos hizo incómodos con la pobreza y la injusticia y nos urgió a corregir esos males”, agregó.

“Hoy, le hago tributo a Bob Marley, su familia y todos nuestros embajadores de reggae”, dijo.

Etiquetas
stats