Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La banda original de James Brown y Popa Chubby, cartel del Getxo Blues 2016

La banda original de James Brown y Popa Chubby, cartel del Getxo Blues 2016

EFE

Bilbao —

0

La banda original que acompañaba al considerado “rey del funck”, James Brown; el bluesman neoyorquino Popa Chubby y el vocalista de Chigaco Sugaray Rayford, conforman el cartel de la vigésimo octava edición del Festival Internacional de Blues de Getxo, Getxo&Blues 2016.

El festival se celebrará del 14 al 16 de julio en la céntrica plaza Bihotz Alai del barrio de Algorta y toma el relevo al recién concluido certamen de Jazz de Getxo.

El director del Festival, Iñaki Elorriaga, ha señalado que, como en ediciones anteriores, el certamen de este año se presenta “muy potente” con tres representantes de tres estilos de blues bien distintos.

Abrirá el evento el jueves 14 de julio, el cantante de blues tradicional, de la vieja escuela de Chicago, Sugaray Rayfor, una de las voces más hondas y potentes del panorama actual de la música negra de la capital del Estado norteamericano de Illinois, en opinión de Elorriaga.

Rayford, cuyo estilo recuerda a grandes figuras del género como Muddy Waters, Otiss Redding e incluso James Brown, es cantante de una de las más legendarias bandas de blues de Chicago, los Mannish Boys, con quienes ha ganado el premio al Mejor álbum de Blues Tradicional en 2013.

Le acompañarán en el escenario los integrantes de la banda vizcaína Travellin' Brothers, formada en 2003 y muy reconocida y premiada en Europa y conocida en Estados Unidos donde han realizado una exitosa gira con su nuevo disco “One day in Norway”.

El viernes actuará la The JB's, al banda original de James Brown en los años 60, liderada en esta ocasión por la vocalista Martha High y el músico Danny Ray, que, con 13 músicos en escena, interpretará un extenso repertorio de los temas más exitosos del “rey del funck”.

Cerrará el festival el músico neoyorquino Popa Chubby, uno de los referentes del blues urbano y callejero, que llegará Getxo en formación de trío 13 años después de su primera actuación en este certamen, ha recordado Elorriaga.

Chubby está considerado la versión blanca y urbana del blues más callejero con referencias que van desde los ZZ Top, a Motörhead, Muddy Waters y BB King.

Etiquetas
stats