Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jarabe de Palo, Simple Minds, Adamo y Pink Martini, en 18 Festival Mil·lenni

Jarabe de Palo, Simple Minds, Adamo y Pink Martini, en 18 Festival Mil·lenni

EFE

Barcelona —

0

El retorno a los escenarios de Jarabe de Palo, tras la enfermedad de Pau Donés, es uno de los eventos destacados del 18 Festival del Mil·lenni, que del 15 de noviembre al 20 de mayo del próximo año también traerá a Barcelona a Simple Minds, Adamo, Paco Ibáñez, Pink Martini, Skunk Anansie o Tony Hadley.

El director del festival, Martín Pérez, ha presentado hoy en rueda de prensa la programación, en la que sobresalen, asimismo, The Divine Comedy, Miguel Poveda, Rosana, Niña Pastori, Vanesa Martín, India Martínez, Enric Montefusco, Ara Malikian o Gossos, en una edición que ha calificado como la “más potente” celebrada hasta ahora y la “más ecléctica”.

En estos momentos ya hay 41 conciertos confirmados y en los próximos días se darán a conocer varios más, con lo que se llegará a los 54, que se ofrecerán en catorce salas diferentes de la ciudad.

Con un presupuesto que roza los dos millones de euros, el Mil·lenni acogerá la actuación de otros artistas como Lianne La Havas, Ocean Colour Scene, Jain, Núria Graham, Michael Kiwanuka, Chambao, Antilopez, Carlos Núñez, Goran Bregovic, Tamikrest, Corizonas, Maika Makovski y Stefano Palatchi.

Otros cantantes y bandas confirmados son Charlie Cunningham, Lucky Chops, Hija de la Luna, Nouvelle Vague, Diego Martin y Revólver.

Para Martín Pérez, es “una noticia maravillosa” el regreso de Pau Donés, tras superar un cáncer, con un espectáculo “50 palos” que ofrecerá en el Liceu el 20 de mayo del próximo año.

Está previsto que repase su repertorio más conocido en sus veinte años de carrera, pero no en clave de rock, sino interpretando a piano y voz.

Pérez ha agradecido a Donés que “tras una larga travesía salga al escenario con nosotros, algo que nos llena de satisfacción”. “Espero el momento en el que pise las tablas”, ha apostillado.

En declaraciones a Efe, tampoco ha dejado pasar que el festival congregue a veteranos como Adamo, “un cantante que cada vez que viene vende todas las entradas, puesto que varias generaciones se han enamorado con sus canciones”.

Respecto de los Simple Minds, que actuarán en el Auditori el día 30 de abril de 2017 con “Acoustic”, Pérez ha aseverado que los escoceses son un grupo “incrustado en la memoria musical de muchos”.

El elegante grupo Pink Martini, que lidera el pianista Thomas M. Lauderdale, presentará el 9 de abril en el Auditori Fòrum “Je dis oui!”, su noveno álbum de estudio, una panorámica de 15 canciones en francés, farsi, armenio, portugués, árabe, turco, xhosa e inglés que “reafirman su espíritu global”.

El Mil·lenni servirá para que en dos conciertos, el 27 y el 29 de diciembre, el violinista Ara Malikian estrene en el Palau de la Música su nuevo espectáculo “La increíble historia de Violín” o que Niña Pastori, también en doblete, rescate en el Teatre Victòria en enero las canciones de su disco latino “Ámame como soy”.

Por otra parte, Revólver estrenará nuevo disco en el Auditori el día 2 de abril, mientras que la canaria Rosana dará a conocer los nuevos temas de “En la memoria de la piel”, el 6 de marzo en el Palau de la Música.

La cordobesa India Martínez hará lo propio con las canciones de “Te cuento un secreto”, el 18 de marzo, también en el Palau de la Música.

Martín Pérez también ha tenido unas palabras de recuerdo para el fallecido cantante y poeta Leonard Cohen, a quien, como promotor musical, trató personalmente en sus varias visitas a Barcelona.

Etiquetas
stats