eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El actor Jarlín Martínez dice "que con este premio los jóvenes vean que hay otra salida"

- PUBLICIDAD -
El actor Jarlín Martínez dice "que con este premio los jóvenes vean que hay otra salida"

El actor Jarlín Martínez dice "que con este premio los jóvenes vean que hay otra salida"

El actor colombiano Jarlín Martínez se ha mostrado confiado en que el Premio Especial del Jurado del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva para su película, "Manos sucias", sirva para que los jóvenes de su ciudad, Buenaventura, "comprendan que hay otras salidas distintas a la violencia".

En conferencia de prensa para agradecer el premio que el jurado le concedió anoche, Martínez se ha mostrado orgulloso de la respuesta que la película ha tenido en Huelva, además de la impresión que el público se ha llevado, porque "siempre que se habla de mi ciudad se busca lo violento, lo amarillo, pero la película habla de jóvenes que buscan una oportunidad en la vida y del no éxito del narcotráfico".

Ha admitido que anoche tardó bastante en comunicar a los responsables de la cinta y a su familia que había sido premiada en Huelva, "porque estaba pensando en qué decirles, pero esto para todos nosotros es increíble".

"Hay que pensar que aquí no es la misma percepción, pero para nosotros es muy importante, porque un premio así es un mensaje a los jóvenes a que hay cosas distintas para hacer, e invita a la gente a seguir soñando con ser mejores personas".

Ambientada en el puerto de Buenaventura, tres hombres se embarcan en un bote de pesca con un cargamento de 100 kilos de cocaína ocultos en un torpedo y navegan siguiendo unas extrañas coordenadas.

"Manos sucias" está dirigida por Josef Wladyka, y cuenta entre sus actores protagonistas con Cristian Advincula, Manuel Riascos y Hadder Blandón.

Wladyka es director de publicidad con estudios en Nueva York y obtuvo una beca para trabajar con Spike Lee, fruto de la cual surgió "Manos sucias", estrenada en el Festival de Tribeca (Nueva York) de este año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha