Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El actor Javier Cámara, Galardón de las Artes de La Rioja 2105

El actor Javier Cámara, Galardón de las Artes de La Rioja 2105

EFE

Logroño —

0

El Gobierno de La Rioja ha acordado hoy distinguir al actor riojano Javier Cámara con el Galardón de las Artes de esta comunidad 2015, en reconocimiento a su valor, constancia y sensibilidad en la interpretación de sus personajes.

Estas cualidades sitúan al actor, nacido en Albelda de Iregua (La Rioja) en 1967, y a su obra como “un inmejorable” embajador de su tierra natal, ha precisado el Gobierno regional en una nota.

El reconocimiento le será entregado en el acto institucional del Día de La Rioja, el próximo 9 de junio, en el monasterio de San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad.

Se trata del primer actor que recibe este reconocimiento, aunque, en el ámbito de las artes escénicas y el cine, también han sido distinguidos el guionista y escritor Rafael Azcona, en 2007, y el director teatral Vicente Cuadrado, en 2010.

El jurado ha destacado de Cámara su dedicación total al oficio de actuar, desde sus primeros pasos en el grupo Teatro Pobre de La Laboral de Logroño hasta lo más alto del cine español, donde su versatilidad y acierto en papeles de todo registro le hicieron merecer en 2013 un Goya.

Ha añadido que Cámara ha destacado como actor de teatro, televisión, donde ha interpretado casi una decena de series; y cine, donde ha actuado en una treintena de películas, en las que ha dejado su impronta a través de personajes tan singulares como inolvidables.

Este reconocimiento por parte del Gobierno riojano también implica un agradecimiento institucional y social el actor por ejercer siempre y por todo el mundo de embajador de La Rioja, además de interesarse por la actividad actual de la comunidad y sus nuevos proyectos.

Etiquetas
stats