eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Clara Lago, Javier Gutiérrez y Carmen Machi optan a los premios de la Unión de Actores

- PUBLICIDAD -
Clara Lago, Javier Gutiérrez y Carmen Machi optan a los premios de la Unión de Actores

Clara Lago, Javier Gutiérrez y Carmen Machi optan a los premios de la Unión de Actores

Clara Lago, Javier Gutiérrez, Carmen Machi y Sergio Peris-Mencheta son algunos de los finalistas a los XXIV Premios de la Unión de Actores y Actrices, que se entregarán en una gala el próximo 10 de marzo en el Teatro La Latina de Madrid.

Un total de 60 intérpretes, elegidos entre más de 800 candidatos, optan a estos galardones que conceden los propios compañeros de profesión y se dividen en categorías de cine, teatro y televisión.

En cine aspiran a premio como actrices protagonistas Clara Lago por "Ocho apellidos vascos", Elena Anaya por "Todos están muertos" y Manuela Velasco por "(REC)4" y, en el lado masculino, Carlos Iglesias por "2 Francos, 40 Pesetas", Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, ambos por "La isla mínima".

En el apartado de teatro las finalistas femeninas son África Gozalbes, por "Toc toc", Asunción Balaguer por "Una vida robada" e Inma Cuevas por "Constelaciones"; y como actores protagonistas, Ángel Ruiz por "Miguel de Molina al desnudo", Sergio Peris-Mencheta por "Lluvia constante" y Miguel Rellán por "Novecento".

Megan Montaner, por la serie "Sin identidad", Michelle Jenner por "Isabel" y Teresa Hurtado de Ory por "Ciega a citas" compiten por el premio en la categoría de actrices protagonistas de televisión.

Y sus compañeros masculinos son Eloy Azorín por "Sin identidad", Rodolfo Sancho por "Isabel" y Víctor Clavijo por "Cuéntame un cuento: Los tres cerditos".

Por número de intérpretes nominados, "Ocho apellidos vascos" y "La isla mínima" en cine; "Fausto" y "Cuando deje de llover" en teatro; y "Sin identidad" e "Isabel" en televisión, aspiran a convertirse en los trabajos con más reconocimientos del año 2014.

Además, en la ceremonia se entregarán otros tres galardones especiales: el "Premio A Toda una Vida", el "Premio Especial de la Unión", y el "Premio Mujeres en Unión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha