Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clara Lago, Javier Gutiérrez y Carmen Machi optan a los premios de la Unión de Actores

Clara Lago, Javier Gutiérrez y Carmen Machi optan a los premios de la Unión de Actores

EFE

Madrid —

0

Clara Lago, Javier Gutiérrez, Carmen Machi y Sergio Peris-Mencheta son algunos de los finalistas a los XXIV Premios de la Unión de Actores y Actrices, que se entregarán en una gala el próximo 10 de marzo en el Teatro La Latina de Madrid.

Un total de 60 intérpretes, elegidos entre más de 800 candidatos, optan a estos galardones que conceden los propios compañeros de profesión y se dividen en categorías de cine, teatro y televisión.

En cine aspiran a premio como actrices protagonistas Clara Lago por “Ocho apellidos vascos”, Elena Anaya por “Todos están muertos” y Manuela Velasco por “(REC)4” y, en el lado masculino, Carlos Iglesias por “2 Francos, 40 Pesetas”, Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, ambos por “La isla mínima”.

En el apartado de teatro las finalistas femeninas son África Gozalbes, por “Toc toc”, Asunción Balaguer por “Una vida robada” e Inma Cuevas por “Constelaciones”; y como actores protagonistas, Ángel Ruiz por “Miguel de Molina al desnudo”, Sergio Peris-Mencheta por “Lluvia constante” y Miguel Rellán por “Novecento”.

Megan Montaner, por la serie “Sin identidad”, Michelle Jenner por “Isabel” y Teresa Hurtado de Ory por “Ciega a citas” compiten por el premio en la categoría de actrices protagonistas de televisión.

Y sus compañeros masculinos son Eloy Azorín por “Sin identidad”, Rodolfo Sancho por “Isabel” y Víctor Clavijo por “Cuéntame un cuento: Los tres cerditos”.

Por número de intérpretes nominados, “Ocho apellidos vascos” y “La isla mínima” en cine; “Fausto” y “Cuando deje de llover” en teatro; y “Sin identidad” e “Isabel” en televisión, aspiran a convertirse en los trabajos con más reconocimientos del año 2014.

Además, en la ceremonia se entregarán otros tres galardones especiales: el “Premio A Toda una Vida”, el “Premio Especial de la Unión”, y el “Premio Mujeres en Unión”.

Etiquetas
stats