eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El actor Javier Gutiérrez, nombrado Hijo Predilecto de Ferrol por unanimidad

- PUBLICIDAD -
El actor Javier Gutiérrez, nombrado Hijo Predilecto de Ferrol por unanimidad

El actor Javier Gutiérrez, nombrado Hijo Predilecto de Ferrol por unanimidad

El pleno de Ferrol ha concedido hoy por unanimidad el título de Hijo Predilecto de la ciudad al actor Javier Gutiérrez, ganador de un premio Goya por "La isla mínima" y de un Mestre Mateo por "El desconocido".

El portavoz de Ferrol en Común, Álvaro Montes, ha reseñado en nombre de la Junta de Portavoces, como motivo del otorgamiento de dicho reconocimiento, la "destacada" trayectoria artística del intérprete, en la cual "sobresalen numerosos galardones".

Gutiérrez nació en el municipio asturiano de Luanco, pero se trasladó con apenas un año a Ferrol, donde vivió, junto a su madre y sus dos hermanas, hasta los 19 años, momento en el que se mudó a Madrid con la intención de abrirse camino como intérprete.

Además de su carrera profesional, Montes ha querido poner en valor el "ferrolanismo" que profesa el intérprete "allá donde va" y que "siempre demuestra", ya sea como pregonero, como embajador del equipo de fútbol Racing de Ferrol o como colaborador de diversas asociaciones, ha subrayado.

El propio actor comentó, en una entrevista concedida a Efe en diciembre, que el 2015 había dado un "salto cualitativo" a su carrera después de haber logrado el Goya al mejor actor protagonista por su papel en el filme "La isla mínima".

Entre los últimos trabajos suyos se encuentran los filmes "El Olivo", que ya ha sido proyectado en los cines, o "Assassin's Creed", que se trata de su primer trabajo en Hollywood y cuyo estreno está previsto para diciembre de este año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha