eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Javier Reverte preside la novena edición del Premio Logroño de Novela

- PUBLICIDAD -
Javier Reverte preside la novena edición del Premio Logroño de Novela

Javier Reverte preside la novena edición del Premio Logroño de Novela

El escritor y periodista Javier Reverte preside el jurado del Premio Logroño de Novela, cuya novena edición se fallará el próximo día 10 de diciembre en un acto literario en la capital riojana, al que también asistirá el ganador de la pasada edición, Montero Glez, con la novela "Talco y bronce".

Un total de 274 novelas se han presentado al concurso, dotado con 45.000 euros y que este año se completa con el I Premio Logroño de Novela para Jóvenes Escritores, al que se han presentado 26 obras de autores menores de 35 años.

En los últimos años, con este Premio han pasado por Logroño el Premio Cervantes Jorge Edwards, la académica Ana María Matute, el Premio Nacional de las Letras Españolas José Manuel Caballero Bonald; escritores como Manuel Rivas, Luis Mateo Díez, Gustavo Martín Garzo, Martín Casariego, José María Merino, Vicente Molina, Manuel Jobois, entre otros, y dramaturgos como Albert Boadella.

Además de Reverte, también formarán parte del jurado la escritora y directora del suplemento cultural del diario El País Babelia, Berna González Harbour; y los escritores Fernando Olmeda, Ángel Basanta y Montero Glez, según ha explicado hoy la organización en una rueda de prensa.

Las novelas presentadas al certamen proceden de 14 países y tres continentes y sobre el género y la temática de las novelas presentadas, destaca la novela negra y un aumento considerable de las fantásticas y de ciencia-ficción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha