Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JazzEñe muestra en Valencia la creatividad y la calidad del jazz español

JazzEñe muestra en Valencia la creatividad y la calidad del jazz español

EFE

Valencia —

0

El Teatro Talía de Valencia acoge desde mañana y hasta el 1 de octubre la tercera edición del festival JazzEñe, que tiene como objetivo difundir el jazz español a nivel mundial y que contará este año con doce formaciones, entre ellas Sinouj, Noesis Trio, Perico Sambeat y el cubano Ernán López Nussa.

El evento ha sido organizado por la Fundación SGAE con la colaboración del Institut Valencià de Cultura, la Universitat de València, Acción Cultural Española (AC/E) y Radio 3, y las actuaciones se presentarán en formato de “showcase” de 45 minutos y en sesiones dobles de tarde y noche (19 y 22 horas), con un coste por sesión de 7 euros.

La programación se abrirá mañana con la actuación de Sinouj, un proyecto de corte afromediterráneo que, a través del prisma del jazz contemporáneo, conjuga las diferentes tradiciones sonoras de Oriente y Occidente, junto a ritmos de origen africano y géneros más actuales como el funk, el rock o la electrónica, informan desde la organización.

La sesión vespertina contará también con la actuación de Marta Sánchez Quintet, una formación afincada en Nueva York que mezcla los elementos propios del jazz, el folk, el pop, el rock, la clásica y los sonidos experimentales, y cuyo álbum Partenika, de 2014, fue escogido por The New York Times y otras publicaciones especializadas como una de las mejores grabaciones del año.

Por la noche, actuará el saxofonista Perico Sambeat, al frente de su nuevo proyecto, Noesis Trio, cuya formación completan el guitarrista Iván Cebrián y el batería Tico Porcar.

Cerrará la velada el pianista cubano Ernán López Nussa, reconocido como uno de los grandes maestros cubanos de nuestros días, que presentará en Valencia su espectáculo “Habana in the grand manner”.

El 30 de septiembre continuará la programación con Ramón Díaz Group y Joaquín Chacón, y Joan Monné Trio y Verónica Ferreiro Quinteto.

Por último, el 1 de octubre se cerrará el cartel con los conciertos de Luis Verde Quinteto y Ernesto Aurignac Quintet, y Chiqui Cienfuegos y Javier Vercher.

Etiquetas
stats